Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
ROBERTO NARVÉZ ES ELEGIDO REY MAGO PARA LA CABALGATA DEL AÑO 2011

Seguimos estando de enhorabuena en nuestra Hermandad y más concretamente la familia Narváez Rodríguez, ya que a la noticia de la designación hace un par de semanas de Ana Victoria como PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA PRÓXIMA, ahora se le une la designación de su padre, Roberto Narváez como Rey Melchor de la cabalgata de Reyes del año 2011, debido sobre todo a la ardua labor que viene desarrollando desde que hace 25 años se le ocurriera poner en marcha la primera escuela de saetas existente en el país, Escuela de Saetas "Señor de la Humildad".

 

Desde entonces y hasta hoy esta escuela viene desarrollando la labor de recuperar estilos primitivos de las saetas y contribuye activamente a su conservación llevando estos cantos por muchas partes de nuestra geografía nacional, incluso internacional.

 

Desde esta página recibe la felicitación de la Junta de Gobierno y te animámos a que sigas contribuyendo con ese trabajo a recuperar y dar a conocer nuestras tradiciones.

 
VIAJE A GRANADA OCTUBRE DE 2010

 

El pasado fin de semana del 9 y 10 de Octubre, la Hermandad realizó una visita cultural a Granada. El viaje salió a pedir de boca, porque aún siendo un fin de semana lluvioso, la lluvia prácticamente no nos afectó y sólo apareció en los que estábamos a cubierto.

Realizamos visitas a la Catedral y al Museo de la Capilla Real, la capilla de Fray Leopoldo, el Barrio del Albaicín y la Iglesia de San Pedro y San Pablo donde tuvimos un bonito acto de confraternidad con la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

En definitiva un viaje cortito pero muy concentrado ya que además tuvimos tiempo libre para deleitarnos con el “tapeo” típico de la ciudad nazarí.

 
ANA VICTORIA NARVAEZ ES ELEGIDA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DEL PROXIMO AÑO

Estamos de enhorabuena en nuestra Hermandad, ya que el pasado viernes recibimos la grata noticia de la elección, por parte de la Tertulia Cofrade “EL LLAMADOR,” de nuestra querida hermana Ana Victoria Narváez, como Pregonera Juvenil de la Semana Santa del año 2011. 

En la actualidad, Ana Victoria es Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad y forma parte de la comisión creada para organizar los actos que se pretenden celebrar con motivo del XXV Aniversario de la creación de nuestra Escuela de Saetas “Señor de la Humildad”. 

De parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad deseamos que nuestros amantísimos titulares guíen a nuestra hermana por buen camino y la iluminen para que sepa hacer el pregón que se merece. 

Enhorabuena de nuevo y suerte.

 
HANDOCA 2010

El próximo sábado 18 de septiembre de 2010 a las 9.30 de la noche celebraremos nuestra tradicional Handoca que este año tendrá lugar en la SALA CARRERAS, ubicada en la c/ Carreras, 1. Este año la cena seré servida por Catering "El Pinar" al precio de 25 €.

Leer más...
 
FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR DE SANTA CLARA

El pasado día 11 tuvo lugar ,tal como se recoge en nuestras reglas, la celebración de Función Principal en honor de Santa Clara de Asís, titular del templo donde radica nuestra Hermandad y desde hace pocas fechas integrante también de la misma al haberse aprobado las reglas donde se recogía la modificación del nombre de la misma tras la incorporación del nombre de la Santa.

La misa fue concelebrada por D. Antonio Ramírez, párroco de San Sebastián y Director Espiritual de nuestra Hermandad y D. Juan Ramón Gallardo, párroco de San Juan y en ella fue leído el decreto emitido por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla donde se nos comunicaba que según protocolo nº 1277/10 de fecha 18 de mayo de 2010, ha sido aprobada por el Arzobispado la propuesta presentada por nuestra Hermandad de modificación de nuestras Reglas.

 

 
SE CELEBRÓ LA IX VELÁ DE SANTA CLARA

La pasada semana se celebró la IX VELÁ DE SANTA CLARA en la cual pudimos comprobar como pese al grandísimo calor existente y a la tan sonada y malévola crisis que vivimos y soportamos, la gente sigue siendo fiel a nuestra “Velá” y busca su reencuentro con las siempre agradables “noches de Santa Clara”.

 

En esta ocasión, pese a tener más o menos la misma afluencia de público en general que otros años, el viernes fue el día estrella, coincidiendo con la actuación de la Asociación Cultural Folklórica “El Roete”. Ese día se desbordaron todas las previsiones y era muy difícil encontrar un sitio donde ubicarse, ya que como se suele decir “no cabía ni un alfiler”. Pese a esto se atendían con celeridad las peticiones de barra y “parecían unos auténticos profesionales” tanto el personal de barra como de cocina, que durante esos días compaginan sus tareas habituales con la de camareros o cocineros.

 

La Junta de Gobierno agradece la colaboración de las casas comerciales colaboradoras, particulares, el Ayuntamiento y todos los visitantes de la “Velá”, ya que gracias a la colaboración y participación de todos, la Hermandad consigue los objetivos que se marca y así puede seguir realizando tanto las obras de carácter social como el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores