Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL XXV CURSO DE SAETAS
El pasado 21 de enero tuvo lugar en nuestra capilla de Santa Clara la presentación del XXV Curso de la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad”.
Comenzó el acto con el rezo dirigido por el Hermano Mayor de la Humildad Antonio Ruiz Molina, quien agradeció la presencia de los asistentes entre los que se encontraban los Hermanos Mayores de nuestras Hermandades, el Vice-Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el alcalde de Marchena.

Tal y como viene siendo habitual el acto prosiguió con el nombramiento de “Saetero Decano 2012”, que este año recayó en la persona de Antonio García López, marchenero de 80 años, también conocido por “El Peli”. Encabezados por Roberto Narváez, director de la Escuela, los saeteros pertenecientes a la escuela, acompañaron a este marchenero en este día especial para él.

Roberto Narváez fue el encargado de presentar la biografía de Antonio García López, aunque  previo a esto nos relató brevemente el recorrido tan intenso que esta Escuela ha realizado durante su trayectoria destacando la máxima  de la misma que no es otra que “la Escuela trata de formar nuevos saeteros y saeteras para que la saeta nunca se extinga, por ello abrimos las puertas a todo aquel que venga con sentido religioso y no busque el propio lucimiento personal”.
Seguidamente R. Narváez nos narró algunos retazos de la vida de Antonio García López, un marchenero nacido en la calle Espíritu Santo junto a la casa del mítico Melchor de Marchena, del que recibía muchos consejos cuando le cantaba saetas.
Leer más...
 
PRESENTACIÓN XXV CURSO DE SAETAS
El Acto de Apertura del XXV  CURSO DE LA ESCUELA DE SAETAS tendrá lugar el próximo día 21 de enero a las 7 de la tarde en nuestra Capilla de Santa Clara.
La disertación sobre el tema de la Saeta correrá a cargo de  D. Antonio García Lizana, Ex-Hermano Mayor de nuestra Hermandad y  Ex- Pregonero de nuestra Semana Santa, que será presentado por D. José Ramón Mateo Álvarez, miembro de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, siendo nombrado este año como Saetero Decano de la Semana Santa de Marchena 2012 D. Antonio García López al que se le rendirá un merecido homenaje.

Como viene siendo tradicional, Saeteras y Saeteros de esta Escuela y de nuestro pueblo cantarán los distintos estilos de saetas.
 
BUÑUELÁ 2011

Como viene siendo habitual hace ya muchos años, tendremos la oportunidad de reunirnos todos los grupos que componen la Hermandad, además de todo aquel que tenga el gusto de acompañarnos, el próximo viernes día 16 por la noche, con el fin de celebrar los días previos a la Navidad y saborear esos deliciosos buñuelos acompañados por el delicioso chocolate que con tanto arte nos preparan nuestros hermanos.

No queremos que dejes pasar la ocasión de que pases por Santa Clara para tener un rato de convivencia con tus hermanos.

 
CONVIVENCIA CORO Y GRUPO JOVEN

El pasado día 2 de octubre se celebró en nuestra Sala de Hermandad un acto de convivencia que tuvo como protagonista al Grupo Joven y al Grupo del Coro, dos pilares importantes dentro de nuestra institución ya que representan la savia nueva de nuestra Hermandad y son el futuro de ella. El acto consistió en la preparación de una paella, realizada por nuestro Hermano José Antonio Granados Naranjo, un acto sencillo en el que se intentó pasar un buen rato y agradecer a estos grupos su gran labor, creando lazos de amistad y enseñando a hacer Hermandad.

 

 
IMAGENES DEL TRIDUO Y LA HANDOCA 2011

La semana pasada tuvimos la ocasión de vivir la semana más intensa que vive nuestra hermandad tras los días propios de la Cuaresma, y digo intensa por la cantidad de actos y celebraciones que se dieron en esa semana, empezando por la celebración del Solemne Triudo en honor de la Santísima Virgen de los Dolores de martes a jueves, el Devoto Besamanos que tuvo lugar el último día del mismo, celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas el viernes y para terminar la celebración tuvo lugar el sábado el Almuerzo de Hermandad, dentro del cual se le rindió un pequeño homenaje a nuestros hermanos que llevan disfrutando de pertenecer a la Hermandad nada más y nada menos que la friolera de 50 años.

Pinchando en la imagen que se muestra a continuación podréis contemplar imágenes de estos actos.

 
IMÁGENES DE LA X "VELÁ DE SANTA CLARA"

Un año más, y con este van diez, se pudo disfrutar de un magnífico ambiente en nuestra Velá. Este año ha sido uno de los que más ambientes han tenido, pese a la consabida crisis, a la fuerte calor que vivimos durante esos días y a que no se pudo cerrar la actuación que se tenía prevista en la noche del sábado. Nada impidió que los ya habituales y las nuevas incorporaciones disfrutaran del “excelente servicio de cocina y barra” que entre nuestra Junta y algunos colaboradores, se encargaron de trabajar para que todos pudiéramos disfrutar.

 

Destacar la noche del viernes, noche en la que la afluencia de la gente fue multitudinaria y en la que a pesar de lo reducido del espacio con el que contamos, supimos entre todos adaptarnos para disfrutar de la actuación de la Asociación Cultural “El Roete”.

 

 

Desde estas líneas agradecer a todos los colaboradores su inestimable ayuda, sabiendo que son parte muy importante en la celebración de esta “fiesta”, ya que sin su ayuda esto sería más difícil de llevar a cabo.

 

Podemos decir que esta Velá que nació sin grandes pretensiones, se esta convirtiendo, año a año, en un referente en el verano de Marchena.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores