Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
LA A.M. DULCE NOMBRE DE JESÚS EN SU CONCIERTO EN SANTA CLARA

(Hacer clic sobre la imagen para ver la galería fotográfica).

La A.M. Dulce Nombre de Jesús presento la marcha "Rey de Santa Clara", durante el extraordinario concierto que celebró el pasado 1 de Marzo a las 21:00 h en la Capilla de Santa Clara, en Marchena. Marcha compuesta por Daniel Lora y dedicada al Señor de la Humildad de Marchena; en el acto participaron algunos alumnos de la Escuela de Saetas ‘Señor de la Humildad’.

Puede ver y escuchar el concierto completo pulsando aquí

 
EL PREGONERO EN LA REVIRÁ

La tertulia "La revirá", invitó a nuestro Hermano Pregonero Antonio Ruiz Molina, a la charla coloquio que la tertulia dedicó al Pregonero 2014 y a su presentadora.

En la charla coloquio dejó entrever las experiencias y circunstancias que han rodeado la confección de su pregón, que de seguro será un pregón intimo, cristiano, cofrade y cargado de mensajes. Desde luego destacará lo que para el pregonero representa cada una de las Imágenes Titulares de las Hermandades Marcheneras.

Suerte a los dos y gracias Hermanos.

 
Procesión del Santo Patrón San Sebastián

La procesión de nuestro Santo Patrón San Sebastián se realizó el pasado sábado 25 de Enero, lejos de su festividad que es el día 20. El Ayuntamiento tiene acordado y probado por unanimidad, que será festivo el día del patrón si el día 20 no cae ni en sábado, domingo o lunes; al caer este año la festividad en lunes, no  es día festivo, será el lunes de resaca.

Nuestra Hermandad ha colaborado con la Procesión del Patrón aportando el cuerpo de Acólitos y ciriales, y con la representación de la Hermandad.

Ver la galería fotográfica

 
LA VISITA A LA HERMANDAD

Esa eterna costumbre de nuestros antecesores, esa costumbre heredada de intentar pasar todos los viernes por nuestra Capilla y dedicar unos minutos, a la "VISITA"; a visitar a Nuestras Sagradas Imágenes, a Nuestro Señor y a Nuestra Madre Virgen de los Dolores. Esa visita  nos reconforta y termina siendo más una visita de Ellos a nosotros, que de nosotros a Ellos.

Esas visitas, algunas veces son rápidas, otras eternas,  otras cuaresmales, otras de encuentros... pero algunas veces son silenciosas, entrañables o de "pellizco". Este pasado Viernes, fieles  a nuestra costumbre y en la ausencia de nuestro Amigo y Hermano Eloy, eterno asiduo a las visitas; nos volvimos a encontrar, a convivir, haciendo Hermandad,  asumiendo otra vez las ausencias de los que ya están con Él; pero con el firme propósito de demostrar que somos herramientas que el Señor utiliza para hacer más llano el camino de todos los Hermanos y Hermanas que nos han de suceder.

GRACIAS POR TODO HERMANO ELOY.(+)

Seguimos con el ánimo arriba, caminamos  y  estamos preparando ya el tiempo cuaresmal.

Desde esta web queremos invitaros a todos los Hermanos y Devotos, a que paséis por Santa Clara, que hagáis la visita, que participéis en los encuentros de los grupos, que intercambiemos ideas,  que vivamos todos juntos Nuestra Hermandad.

 
LOTERÍA DEL NIÑO

Recordamos a todos los colaboradores en la venta de la lotería del Niño, que liquidaremos cuentas de la misma, el día 2 de Enero.

Aún puede adquirir los décimos y participaciones en el próximo sorteo de la Lotería Nacional, el sorteo del Niño, esperamos que esta vez nos acerquemos un poquito más, y podamos repartir un buen pellizco entre todos nuestros Hermanos y devotos.

 
SALUDO Y FELICITACIONES DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Al comienzo de un nuevo Año litúrgico, inmersos ya en el tiempo de Adviento y próximos los días entrañables en que conmemoramos el Nacimiento en Belén de nuestro Salvador, quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestra página web, para expresar en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad y en el mío propio, a todos los hermanos y devotos, a sus familiares y amigos y a cuantos nos visiten a través de este medio de comunicación, nuestros deseos más sinceros de paz y felicidad en estas fiestas de la Navidad y que la alegría, la esperanza y la concordia que nos trae el Niño Dios que nos nace, se prolongue a lo largo de todo el año 2014.

Vivimos tiempos difíciles por diversas circunstancias, económicas, sociales, laborales, etc., por ello se hace más necesario que nunca que las hermandades sean fieles a sus principios, que desarrollen al máximo sus preceptos, esos tres pilares fundamentales para su razón de ser: culto, caridad y confraternidad.

Como cristianos, debemos buscar el mayor conocimiento del mensaje de Cristo, de su Evangelio,  porque en la Palabra de Dios podemos encontrar la solución a todos los problemas. Pero de nada sirve amar a Dios sobre todas las cosas si no amamos a nuestros hermanos, si hacemos oídos sordos al necesitado, si no practicamos la caridad y no sólo la material, también es necesaria  la ayuda moral y espiritual y que ninguna cuestión de criterio personal haga distanciarse a los hermanos, que ningún tipo de prejuicio rompa el principio de hermandad.

Reiterando mis deseos de paz y prosperidad os envío un fraternal abrazo en Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores.

Antonio García Lizana

Hermano Mayor

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores