Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
VIAJE DE CONFRATERNIDAD

Nuestra Hermandad organiza un Viaje de Confraternidad durante los días 9 al 12 de Julio del presente año, en el cual se visitará la EXPOSICIÓN DE "LAS EDADES DEL HOMBRE", en Aranda del Duero (Burgos).

Exposición que fue inaugurada por la Infanta Elena el pasado 6 de Mayo.

También se se visitará la ciudad de Ávila, cuna de Santa Teresa, en el año de las Rutas Teresianas, preámbulo del V Centenario del nacimiento de la Santa, donde conoceremos las "JOYAS ABULENSES".

La duración del viaje será de cuatro días, con estancias en hoteles de cuatro estrellas, pensión completa, excursiones programadas y con guía local en las "JOYAS ABULENSES".

El plazo de inscripción sólo para hermanos y hermanas, será hasta el 20 de junio, a partir de esa fecha, si quedan plazas vacantes, quedará abierto a cuantas personas desean participar en esta actividad.

 
CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA

 

El próximo sábado, 7 de Junio, a las 21 horas, en nuestra Capilla de Santa Clara. D. Julio Marvizón dará una conferencia sobre la Sábana Santa. Recordamos que hasta el día 14 de Junio, pueden visitar la exposición que sobre este mismo tema, permanece abierta en la Capilla de San Lorenzo, en horario de 20 a 22 h.

 
La Sábana Santa: Misterio y Ciencia

Nuestra Hermandad, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Marchena y el Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, ha inaugurado el Viernes 30 de Mayo,  la exposición sobre el tema: "La Sábana Santa: Misterio y Ciencia; la cual permanecerá abierta hata el día 14 de Junio. El horario de visitas  será diariamente de 20 h. a 22 h. salvo que algún grupo (Colegios, etc.) quiera hacerlo a otra hora, para ello deberán ponerse en contacto con el tlf 630982259.

Los asistentes a la inauguración quedaron admirados al tener la suerte de que  D. Julio Marvizón, actuase como "guía lazarillo de la muestra", su voz calida, su paciencia, su encanto y por supuesto sus expertos conocimientos de la Sábana Santa, entusiasmaron a todos los presentes que no dudaron en agradecerle  su dedicación y el inmenso cariño que siempre muestra.

Hacer chic sobre la imagen para ver la galería

 
EL PREGÓN DE NUESTRO HERMANO MOLINA

Inolvidable, hermoso y emotivo Pregón de nuestro hermano Antonio Ruiz Molina. Poco a poco fue desgranando un precioso pregón lleno de todas sus vivencias cofrades, y nos fue llevando a conocer los sentimientos que para él supone cada una de las Imágenes que procesionan en las Hermandades y Asociaciones Marcheneras. Un pregón lleno de valores cristianos, donde no faltaron el compromiso del pregonero y los mensajes. Nuestro Hermano declamó estupendamente cada uno de las lineas que ha ido componiendo  durante esta larga espera de cinco meses; magnifica sinfonía la que nos ha regalado.

La presentadora Encarna Mari Hidalgo estuvo muy acertada a la hora de realizar la presentación del Pregonero, destacando la sencillez, el amor y la familia. Siempre consiguió no caer en la tentación de hacer una lectura curricular de Antonio, todo lo contrario, se limitó a presentarlo como es él su día a día, en los grupos a los que pertenece y ¿cómo es él en familia?. La presentación por sencilla, estupenda; por su dicción, magnifica; por su voz, calida y por su Amor, entrañable.

El pregonero estuvo siempre acompañado de  su familia y un gran número de  amigos y hermanos.

Felicidades Antonio y Encarna Mari.

 
ENTREGA DEL NOMBRAMIENTO DE PREGONERO 2014

El pasado viernes 28 de Marzo, los Miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena, hicieron  entrega del nombramiento oficial del Pregonero 2014 a nuestro Hermano en Cristo D. Antonio Ruiz Molina,  el acto se realizón en el domicilio del pregonero, y comenzó con la lectura pública del acta de nombramiento y la entrega del pergamino. Durante el transcurso del acto el pregonero y sus hijas regalaron las pastas a su esposa y presentadora Encarna Marí  Hidalgo López.

Como es habitual en estos casos, el Pregonero agradeció el nombramiento e invitó a los asistentes a unas viandas propias de las fechas.

 

 
VIVIENDO LA HERMANDAD EN HERMANDAD

Son muy pocos los días que nos quedan para vivir esta Semana Santa de 2014, vemos como poco a poco los distintos grupos van terminando sus ensayos, y vemos como las tareas de preparación de enseres van llegando a su fin. Aún así van quedando los huecos necesarios para hacer vida de Hermandad, de compartir opiniones, de preparar nuevos proyectos, en definitiva de aprovechar todo lo que nuestros hermanos pueden darnos en estas fechas, haciendo el encuentro de los viernes un sencillo y humilde acto de Hermandad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores