Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
EL HAMBRE NO TIENE VACACCIONES

 

En el periodo estival, durante el mes de Agosto, el Banco de Alimentos de Sevilla, no puede suministrar alimentos a los almacenes de Cáritas de nuestra Parroquias. Las Hermandades, el Consejo de Hermandades, los grupos parroquiales de Cáritas, las Asociaciones y cuantos grupos se quieran sumar a ellos, conscientes de que  "EL HAMBRE NO TIENE VACACIONES", quiere paliar en lo posible las carencias de las estanterías de los grupos de Cáritas de cada parroquia.

Esta motivación nos une para hacer una petición popular los próximos días 1 y 2 de agosto. Todos los grupos participantes realizaremos peticiones de alimentos y de concienciación ciudadana para obtener la mayor cantidad de alimentos no perecederos, productos de higiene y de atención infantil.

Es una labor callada, pero que necesita de la difusión y compromiso que todos podamos conseguir. Este programa es necesario, imprevisible e improrrogable. NO HAY EXCUSAS.

A nuestra Hermandad se le ha asignado realizar la petición y recogida de alimentos y productos, el  sábado 2 de agosto, conjuntamente con la Hermandad del Dulce Nombre, en las puertas que la cadena Mercadona, tiene en nuestra localidad.

Todos los hermanos que deseen colaborar con nuestra Hermandad el día 2 de Agosto, fecha en la que nos toca realizar la recogida,  rogamos se pongan en contacto por teléfono o por whatssap al tlf 658526733. Fecha limite el lunes por la tarde.

Esperando vuestra colaboración, como dice el lema de esta recogida "EL HAMBRE NO TIENE VACACCIONES"

EMILIO  JOSÉ  DE LA MILLA.

DIP. DE OBRAS ASISTENCIALES.

 
VIAJE DE CONFRATERNIDAD A ARANDA DE DUERO Y ÁVILA

El pasado día 12 de Julio concluyó, felízmente, el viaje organizado por nuestra Hermandad a las ciudades de Aranda de Duero y Ávila.
En la primera de ellas la expedición visitó la magnífica exposición de arte sacro "Las Edades del Hombre", cuyo título en su XIX edición es: "EUCHARISTIA" y está basada en un recorrido por la historia de la Eucaristía como comida festiva y también como sacrificio, teniendo como trasfondo el Banquete Pascual.
Las sedes de dicha exposición son los templos góticos de Santa María y de San Juan, de Aranda de Duero.
Al dejar Aranda, de camino hacia Ávila, visitamos el pueblo de Pedraza una auténtica joya de recinto medieval, en el que parece haberse detenido el tiempo.
En la ciudad de las murallas, donde estuvimos dos días, además de hacer la "Ruta Teresiana", como preámbulo del V centanario del nacimiento de Santa Teresa, hicimos un recorrido por "Las Joyas Abulenses".


 
Corpus Christi 2014

La Solemne Procesión del Corpus Christi, ha contado con la participación de todas las Hermandades de nuestra localidad. Nuestra Hermandad, además de participar en la misma con el desfile,  en comitiva y presidido por nuestra Seña,  de Hermanos que con velas alumbraron el camino del Santísimo,  también ha colaborado con la cesión de la Imagen de María Inmaculada, la cual ha sido restaurada recientemente.

Nuestros costaleros han colaborado portando el Templete del Niño Jesús, que ha sido portado por muchos de nuestros hermanos costaleros y dirigido por nuestros hermanos  David Romero y Antonio Narváez.

Destacamos el buen hacer de nuestros prioste que como siempre supieron realizar un expléndido altar en la puerta de Santa Clara, así como el trabajo de nuestro Grupo Joven por lla preparación de la extraordinaria alfombra de colores que prepararon para recibir  al Santísimo.

Igualmente ha resultado muy gratificante el exorno que los vecinos de la calle Obispo Salvador Barrera han realizado, para el evento, han reproducido muy, pero que muy, acertadamente la antigua portada del  Convento de Santa Clara.

 
VIAJE DE CONFRATERNIDAD

Nuestra Hermandad organiza un Viaje de Confraternidad durante los días 9 al 12 de Julio del presente año, en el cual se visitará la EXPOSICIÓN DE "LAS EDADES DEL HOMBRE", en Aranda del Duero (Burgos).

Exposición que fue inaugurada por la Infanta Elena el pasado 6 de Mayo.

También se se visitará la ciudad de Ávila, cuna de Santa Teresa, en el año de las Rutas Teresianas, preámbulo del V Centenario del nacimiento de la Santa, donde conoceremos las "JOYAS ABULENSES".

La duración del viaje será de cuatro días, con estancias en hoteles de cuatro estrellas, pensión completa, excursiones programadas y con guía local en las "JOYAS ABULENSES".

El plazo de inscripción sólo para hermanos y hermanas, será hasta el 20 de junio, a partir de esa fecha, si quedan plazas vacantes, quedará abierto a cuantas personas desean participar en esta actividad.

 
CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA

 

El próximo sábado, 7 de Junio, a las 21 horas, en nuestra Capilla de Santa Clara. D. Julio Marvizón dará una conferencia sobre la Sábana Santa. Recordamos que hasta el día 14 de Junio, pueden visitar la exposición que sobre este mismo tema, permanece abierta en la Capilla de San Lorenzo, en horario de 20 a 22 h.

 
La Sábana Santa: Misterio y Ciencia

Nuestra Hermandad, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Marchena y el Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, ha inaugurado el Viernes 30 de Mayo,  la exposición sobre el tema: "La Sábana Santa: Misterio y Ciencia; la cual permanecerá abierta hata el día 14 de Junio. El horario de visitas  será diariamente de 20 h. a 22 h. salvo que algún grupo (Colegios, etc.) quiera hacerlo a otra hora, para ello deberán ponerse en contacto con el tlf 630982259.

Los asistentes a la inauguración quedaron admirados al tener la suerte de que  D. Julio Marvizón, actuase como "guía lazarillo de la muestra", su voz calida, su paciencia, su encanto y por supuesto sus expertos conocimientos de la Sábana Santa, entusiasmaron a todos los presentes que no dudaron en agradecerle  su dedicación y el inmenso cariño que siempre muestra.

Hacer chic sobre la imagen para ver la galería

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores