Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
HANDOCA 2010

El próximo sábado 18 de septiembre de 2010 a las 9.30 de la noche celebraremos nuestra tradicional Handoca que este año tendrá lugar en la SALA CARRERAS, ubicada en la c/ Carreras, 1. Este año la cena seré servida por Catering "El Pinar" al precio de 25 €.

Leer más...
 
FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR DE SANTA CLARA

El pasado día 11 tuvo lugar ,tal como se recoge en nuestras reglas, la celebración de Función Principal en honor de Santa Clara de Asís, titular del templo donde radica nuestra Hermandad y desde hace pocas fechas integrante también de la misma al haberse aprobado las reglas donde se recogía la modificación del nombre de la misma tras la incorporación del nombre de la Santa.

La misa fue concelebrada por D. Antonio Ramírez, párroco de San Sebastián y Director Espiritual de nuestra Hermandad y D. Juan Ramón Gallardo, párroco de San Juan y en ella fue leído el decreto emitido por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla donde se nos comunicaba que según protocolo nº 1277/10 de fecha 18 de mayo de 2010, ha sido aprobada por el Arzobispado la propuesta presentada por nuestra Hermandad de modificación de nuestras Reglas.

 

 
SE CELEBRÓ LA IX VELÁ DE SANTA CLARA

La pasada semana se celebró la IX VELÁ DE SANTA CLARA en la cual pudimos comprobar como pese al grandísimo calor existente y a la tan sonada y malévola crisis que vivimos y soportamos, la gente sigue siendo fiel a nuestra “Velá” y busca su reencuentro con las siempre agradables “noches de Santa Clara”.

 

En esta ocasión, pese a tener más o menos la misma afluencia de público en general que otros años, el viernes fue el día estrella, coincidiendo con la actuación de la Asociación Cultural Folklórica “El Roete”. Ese día se desbordaron todas las previsiones y era muy difícil encontrar un sitio donde ubicarse, ya que como se suele decir “no cabía ni un alfiler”. Pese a esto se atendían con celeridad las peticiones de barra y “parecían unos auténticos profesionales” tanto el personal de barra como de cocina, que durante esos días compaginan sus tareas habituales con la de camareros o cocineros.

 

La Junta de Gobierno agradece la colaboración de las casas comerciales colaboradoras, particulares, el Ayuntamiento y todos los visitantes de la “Velá”, ya que gracias a la colaboración y participación de todos, la Hermandad consigue los objetivos que se marca y así puede seguir realizando tanto las obras de carácter social como el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio.

 

 
SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL ANTIFAZ

El pasado diecinueve de marzo, el Cabildo General Extraordinario convocado por la Junta de Gobierno y celebrado en nuestra sede de Santa Clara, aprobó por mayoría, entre otros asuntos,

Leer más...
 
SE DA EL PRIMER PASO PARA CAMBIO DE NOMBRE DE LA HERMANDAD

El pasado día 19 de Marzo de 2010 tuvo lugar, en nuestra sede canónica de Santa Clara, Cabildo Extraordinario con un único punto de Orden del  Día:


Propuesta de la Junta de Gobierno sobre posible modificación de la Regla 1 y de la 94 A. 

Las dos fueron aprobadas, aunque en este momento me gustaría realizar unas breves reseñas centradas en el porqué en la modificación de la Regla 1.

 

Leer más...
 
CUERPO DE ACÓLITOS

Ya se encuentran en nuestra capilla de Santa Clara los ciriales y pértiga que portará el Cuerpo de Acólitos que acompañará (D.M.) a Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia en su próxima salida procesional. Se trata de un juego de 6 ciriales cincelados y plateados con remates de cabezas de ángeles, pértiga de iguales características y remate en Cruz de Santiago y medallón plateado con el escudo de la Hermandad para el pertiguero. Todos estos elementos han  sido elaborados en los talleres de orfebrería de Antonio Santos, de la capital hispalense.

Además se están confeccionando las dalmáticas y el ropón del pertiguero. Las primeras se están realizando en terciopelo y brocado burdeos rematadas con galón dorado y Cruz de Santiago en la parte posterior. El ropón, por su parte, será de terciopelo completo y el mismo galón de las dalmáticas. Dichos trabajos se están realizando en la casa “Cofradeando” de Alcalá de Guadaira.

Damos gracias a nuestros Titulares por haber hecho posible que este importante proyecto de la Junta de Gobierno haya salido adelante gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchos hermanos y devotos, esperando verlo culminado el próximo año.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores