Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
DONACIÓN DE SANGRE

EL MIÉRCOLES 28, JUEVES 29 Y VIERNES 30­ DE OCTUBRE habrá una campaña de donación de sangr­e en MARCHENA. Será en LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD ­en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se n­ecesita sangre de todos los grupos sang­uíneos.
REQUISITOS PARA DONAR:­

PESAR MÁS DE 50 KILOS­ ­ ­
SER MAYOR DE EDAD­ ­ ­
GOZAR DE BUENA SALUD­ ­ ­
NO ACUDIR EN AYUNAS­ ­
La ­sangre es un "medicamento" vital que no­ se puede fabricar ni comprar. ­

·­ ­Entre donación y donación se debe respe­tar un plazo mínimo de 2 meses. Los homb­res pueden donar sangre 4 veces al año;­ las mujeres 3 veces al año.

·­ ­Antes de donar, un médico le examinará ­para determinar si puede hacerlo. De est­e modo, donar no implica riesgo para su­ salud. En este proceso está incluido un­ pequeño análisis de sangre para descar­tar una posible anemia.

·­ ­Una donación de sangre dura 15 minutos;­ 15 minutos que pueden salvar una vida.

·­ ­Todo el material que se utiliza en el p­roceso de donación de sangre es estéril ­y de un solo uso.

·­ ­Tras la donación, la sangre se repone c­on la ingestión de alimentos, especialme­nte de líquidos y un leve descanso. Est­os alimentos estarán a disposición del d­onante en el lugar de donación.

AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte

 

 
PREGONERO 2016

Nos congratulamos todos por la designación por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena del pregonero de la Semana Santa de Marchena 2016, nuestro hermano D. Juan Miguel Borrego Martín . Arquitecto técnico & Ingeniero de Edificación. 43 años. Profesor de Tecnología y Electrotecnia en el Instituto de Enseñanza Secundaria López de Arenas. Casado con tres hijos. Diputado de culto durante 4 años y otros 4 años de tesorero segundo en la Hermandad de la Humildad. Tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías durante 4 años. Secretario desde su creación de Cáritas de San Juan Bautista. Costalero durante 8 años. Romano de la hermandad de la Humildad desde hace 6 años.

Felicidades y aquí nos tienes para apoyarte en todo cuanto necesites.


 


 
BOLETÍN Nº 53

LA HUMILDAD boletín nº 53

 
CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

 

 
HANDOCA 2015

 
Viaje Cultural a Mérida y Guadalupe.

Nuestra Hermandad organiza un viaje cultural a Mérida y Guadalupe, del 10 al 12 de Julio.

 
NUESTRA CENTURIA ROMANA HA SIDO GALARDONADA

La Centuria Romana del Señor de la Humildad y Paciencia, ha sido  galardonada, conjuntamente con las otras guardias y centurias de la localidad, en la Gala de los Premios Andalucía, que entregó el Excmo. Ayuntamiento de Marchena, en el pleno del pasado Sábado 28 de Febrero. El Galardón se entrega en la categoría de  Cultura, por la defensa del patrimonio cultural, al recuperar la hermosa tradición de nuestras centurias romanas.

El premio fue recogido por José A. Pérez, capitán de la Centuria, y por nuestro Hermano Mayor Antonio García Lizana.

(fotos: lavozdemarchena.es)

 
OBRAS EN EL PANTEÓN FAMILIAR

Aunque, gracias a Dios, aún quedan un buen número de nichos desocupados en la primera fase de nuestro nuevo Panteón Familiar, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de finalizar las obras de la segunda fase con el fin de evitar apremios de última hora.

El presupuesto de dichas obras supera los 23.000 € en su totalidad, y serán llevadas a cabo por la empresa constructora de nuestro hermano David Romero Pérez. Por otra  parte, a los trabajos del Panteón, hay que añadir la necesidad de revocar la fachada trasera de nuestra Capilla de Santa Clara y proceder a pintar todo el exterior de la Iglesia y de la Casa Hermandad.

La suma de los presupuestos de todo lo relacionado anteriormente supera nuestra capacidad de hacerles frente con los ingresos ordinarios de la Hermandad; por ello, reiterando la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, y sin querer grabar las cargas familiares recurriendo a un incremento de la cuota anual o a una cuota extraordinaria, la Junta de Gobierno considera que la mejor manera de que los hermanos ayuden es mediante una aportación voluntaria y con arreglo a sus posibilidades.

Cualquier colaboración, por pequeña que os parezca, será valiosísima para realizar estos trabajos. Para ello, en el boletín, se adjunta un sobre en el que poder depositar el donativo correspondiente que,  los miembros de la Junta de Gobierno, pasaremos a recoger en vuestro domicilio durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

Con nuestro agradecimiento, con la seguridad de que prestaréis la máxima atención a este proyecto y confiados plenamente en vuestra generosidad, recibid un fraternal abrazo en Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís.


 
XXVIII CURSO DE SAETAS SEÑOR DE LA HUMILDAD

La Escuela de Saetas "Señor de la Humildad"  celebrará D.M. la Apertura del XXVIII  Curso de Saetas, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de Enero de 2015,  a las 19 horas, en nuestra Iglesia de Santa Clara.

La disertación sobre el tema de la Saeta estará a cargo de Dª. María del Carmen Martín Arcas.

Será  nombrada Saetera Decana de la Semana Santa de Marchena de 2015 a Dª Concepción Sánchez Puerto, a la que se rendirá un merecido homenaje.

Como viene siendo tradicional, Saeteras y Saeteros de esta Escuela,  de nuestro pueblo y de otros lugares, cantarán los estilos antiguos y contemporáneos  de la Saeta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores