Home Actualidad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Actualidad
BOLETÍN Nº 53

LA HUMILDAD boletín nº 53

 
Viaje Cultural a Mérida y Guadalupe.

Nuestra Hermandad organiza un viaje cultural a Mérida y Guadalupe, del 10 al 12 de Julio.

 
NUESTRA CENTURIA ROMANA HA SIDO GALARDONADA

La Centuria Romana del Señor de la Humildad y Paciencia, ha sido  galardonada, conjuntamente con las otras guardias y centurias de la localidad, en la Gala de los Premios Andalucía, que entregó el Excmo. Ayuntamiento de Marchena, en el pleno del pasado Sábado 28 de Febrero. El Galardón se entrega en la categoría de  Cultura, por la defensa del patrimonio cultural, al recuperar la hermosa tradición de nuestras centurias romanas.

El premio fue recogido por José A. Pérez, capitán de la Centuria, y por nuestro Hermano Mayor Antonio García Lizana.

(fotos: lavozdemarchena.es)

 
OBRAS EN EL PANTEÓN FAMILIAR

Aunque, gracias a Dios, aún quedan un buen número de nichos desocupados en la primera fase de nuestro nuevo Panteón Familiar, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de finalizar las obras de la segunda fase con el fin de evitar apremios de última hora.

El presupuesto de dichas obras supera los 23.000 € en su totalidad, y serán llevadas a cabo por la empresa constructora de nuestro hermano David Romero Pérez. Por otra  parte, a los trabajos del Panteón, hay que añadir la necesidad de revocar la fachada trasera de nuestra Capilla de Santa Clara y proceder a pintar todo el exterior de la Iglesia y de la Casa Hermandad.

La suma de los presupuestos de todo lo relacionado anteriormente supera nuestra capacidad de hacerles frente con los ingresos ordinarios de la Hermandad; por ello, reiterando la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, y sin querer grabar las cargas familiares recurriendo a un incremento de la cuota anual o a una cuota extraordinaria, la Junta de Gobierno considera que la mejor manera de que los hermanos ayuden es mediante una aportación voluntaria y con arreglo a sus posibilidades.

Cualquier colaboración, por pequeña que os parezca, será valiosísima para realizar estos trabajos. Para ello, en el boletín, se adjunta un sobre en el que poder depositar el donativo correspondiente que,  los miembros de la Junta de Gobierno, pasaremos a recoger en vuestro domicilio durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

Con nuestro agradecimiento, con la seguridad de que prestaréis la máxima atención a este proyecto y confiados plenamente en vuestra generosidad, recibid un fraternal abrazo en Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís.


 
XXVIII CURSO DE SAETAS SEÑOR DE LA HUMILDAD

La Escuela de Saetas "Señor de la Humildad"  celebrará D.M. la Apertura del XXVIII  Curso de Saetas, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de Enero de 2015,  a las 19 horas, en nuestra Iglesia de Santa Clara.

La disertación sobre el tema de la Saeta estará a cargo de Dª. María del Carmen Martín Arcas.

Será  nombrada Saetera Decana de la Semana Santa de Marchena de 2015 a Dª Concepción Sánchez Puerto, a la que se rendirá un merecido homenaje.

Como viene siendo tradicional, Saeteras y Saeteros de esta Escuela,  de nuestro pueblo y de otros lugares, cantarán los estilos antiguos y contemporáneos  de la Saeta.

 
FELIZ NAVIDAD

La Junta de Gobierno os desea FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015

 
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS

fModas  van irrumpiendo en nuestra vida cotidiana, precisamente parece que en el caso que nos ocupa, suele ser la misma escuela la que avanza a pasos agigantados en introducir en nuestras tradiciones algunas foráneas. Con la excusa del aprendizaje del inglés, se están implantando en nuestros hogares, con la  simple ilusión de la organización  de una fiesta nocturna de disfraces y una petición golosa de nuestros infantes, que ya han aprendido la diferencia entre TRUCO O TRATO, portando una calabaza naranja de plástico.

Debemos recordar que nuestra Fe Cristiana, Católica, celebra desde las 00:00 horas del día 1 de noviembre, durante todo el día,  la Festividad de todos los Santos.

El día 2 de Noviembre es la festividad de todos los Fieles Difuntos, nos trae a la memoria el recuerdo de las almas santas que, cautivas en el purgatorio para expiar en él sus culpas veniales o bien para satisfacer la pena  temporal debida a sus pecados, están, sin embargo, confirmadas en gracia y algún día entrarán en el Cielo. Festividad en la que recordamos a todos nuestros familiares y amigos que fueron llamados por nuestro Señor, con la esperanza puesta en la Resurrección, que vendrá cuando tenga que llegar, el día del Juicio Final.

 
DONACIÓN DE SANGRE EN LA CASA DE LA HERMANDAD

Nuevamente Nuestra Hermandad  nos pide  colaborar con las Campañas de Donación de Sangre, se realizará una donación en nuestra Casa de hermandad, durante los días 29, 30 y 31 de octubre, de 17 a 21 horas.  Es una llamada a un acto solidario y de Hermandad.

 
Recordatoria de la fecha de la Handoca

La Junta de Gobierno recuerda a todos sus hermanos y devotos que el próximo sábado, día 18 de Octubre, a las 14,30 horas, en la nave de nuestro hermano Ismael Ruíz Sanz, celebraremos nuestra tradicional "Handoca". Las invitaciones están a la venta los viernes en Santa Clara o solicitándolas a cualquier miembro de la Junta.
Recordamos que este año se ofrecerá un sencillo homenaje a los hermanos: D. Manuel Parrilla Sánchez y Dña. María del Rosario Lora Gómez, que cumplen 50 años de pertenencia a la Hermandad.

 
CABILDO

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores