NUESTRA APP

Banner

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner

Es siempre grato dar buenas noticias, pero aún más cuando estas tratan de personas entregadas a nuestra Hermandad a más del cien por cien. En este caso informamos de que nuestro Hermano Antonio Ruíz Molina ha sido elegido por el Consejo de HH. y CC. de Marchena como pregonero de la Semana Santa del año 2014.

 

Antonio, o Molina, que es como es más conocido ingresó en la Hermandad a la edad de 11 años, teniendo sus primeros contactos importantes con la misma en la adolescencia cuando empieza a formar parte de la cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores, siendo ya de una manera permanente su involucración en la Hdad. hasta llegar en 1993 a formar parte de la Junta de Gobierno a la que ha pertenecido durante los últimos veinte años ininterrumpidamente ocupando distintos cargos como Secretario, Tte. Hno. Mayor, Mayordomo y por último Hermano Mayor, cargo que desempeñó hasta el año pasado, todo esto sin olvidar también su participación en el Consejo de Hermandades de nuestra localidad. En fin, ¡hombre de Hermandad!

 

Desde esta página darte la ¡ENHORABUENA! a ti y a tu familia y desearte que nuestras Sagradas Imágenes del Señor de laHumildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y, tu tan querida y admirada, Santa Clara de Asís te iluminen en el camino que te queda por recorrer hasta el momento que nos deleites con tu PREGÓN.

presentadora

 

Nuestro Pregonero 2014, ha designado a la persona que habrá de presentarle. Antonio Ruiz Molina, ha querido compartir este nombramiento con sus hermanos y amigos este viernes 11 de octubre.

En este acto emotivo y sencillo, celebrado en la Capilla de Santa Clara, el pregonero ha agradecido al Consejo de Hermandades, el nombramiento recibido para pregonar la Semana Santa Marchenera y ha anunciado públicamente que su presentadora será Dª. Encarna Mari Hidalgo López, su esposa.

 

 

 

Tras el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno recibido desde el Arzobispado de Sevilla, éste se ratificará a través del juramento de cada uno de los miembros que pertenecerán a ella durante los próximos cuatro años.

Este acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tendrá lugar el próximo sábado día 10 de noviembre a las 20:15 horas en nuestra Capilla de Santa Clara, siendo oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Antonio Ramírez Palacios.

 

El Grupo Jovén de nuestra Hermandad narra en unas líneas las vivencias que tuvieron con motivo de la pasada celebración del Concurso de Cruces de Mayo, organizado ppor el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz. Estas son sus palabras:

 

El concurso tuvo lugar en la capilla de San Francisco el día 12 de mayo de 2012. Quedamos en la plaza del ayuntamiento con motivo de la conmemoración del XXX aniversario de dicho concurso. José Joaquín Romero Sánchez se encargó de organizar la cruz de mayo de nuestra hermandad, con ayuda de Francisco Núñez. Dicha cruz calza un paso cuadrado de nueve costaleros, teniendo una cuadrilla total de dieciséis costaleros con dos capataces y dos contraguías. Este año la cruz ha estrenado un cartel con la insignia “INRI”, realizado a mano. También la cruz se ha renovado, por una de mayor envergadura.

 

 

  

 

 

El pasado día 2 de octubre se celebró en nuestra Sala de Hermandad un acto de convivencia que tuvo como protagonista al Grupo Joven y al Grupo del Coro, dos pilares importantes dentro de nuestra institución ya que representan la savia nueva de nuestra Hermandad y son el futuro de ella. El acto consistió en la preparación de una paella, realizada por nuestro Hermano José Antonio Granados Naranjo, un acto sencillo en el que se intentó pasar un buen rato y agradecer a estos grupos su gran labor, creando lazos de amistad y enseñando a hacer Hermandad.

 

 

Por las fechas en las que nos encontramos nos ha costado un poco poder mostrar las imágenes del traslado de vuelta de nuestras Sagradas Imágenes desde San Sebastián hasta Santa Clara. Gracias a las fotos de Mari Carmen Burgos podemos, casi palpar, el ambiente que hubo esa tarde-noche por las calles del barrio, que creemos que fue espectacular, con una entrega total de los vecinos de la calle Orgaz, que pusieron mucho empeño en engalanar su calle como si de un día grande se tratase. Gracias desde esta página a la colaboración y entrega mostrada por estos vecinos.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JA slide show
 

Boletín

Reglas

Banner

Canal YouTube

Banner
Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís