JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
 
En la noche del pasado 21 de enero tuvo nuestra Hermandad de contar con la presencia del Reverendísimo Señor Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que visitó nuestra capilla de Santa Clara con motivo de la celebración de la Misa de Acción de Gracias, que él presidio junto a los sacerdotes y diáconos de nuestra localidad, ofrecida con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la fundación de la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad”.

 

El Sr. Arzobispo comenzó su homilía dando las “gracias” por haber sido invitado a venir a Marchena,  de igual manera que daba las “gracias Dios por darnos todo lo que nos da y por habernos permitido nacer en el seno de una familia cristiana y en un país cristiano”.

 

El Arzobispo invitó a vivir la fe “arropados y sostenidos, no de forma aislada”, y ensalzó  la actitud de constancia de los creyentes al existir muchos que en estos tiempos han abandonado la fe, comentando que “si  el cristiano fuera consciente de que todo lo que es y lo que ha recibido, es gracias a  Dios, de forma inmerecida, tendría que vivir permanentemente de rodillas”.

 

 

Estamos de enhorabuena en nuestra Hermandad, ya que el pasado viernes recibimos la grata noticia de la elección, por parte de la Tertulia Cofrade “EL LLAMADOR,” de nuestra querida hermana Ana Victoria Narváez, como Pregonera Juvenil de la Semana Santa del año 2011. 

En la actualidad, Ana Victoria es Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno de nuestra Hermandad y forma parte de la comisión creada para organizar los actos que se pretenden celebrar con motivo del XXV Aniversario de la creación de nuestra Escuela de Saetas “Señor de la Humildad”. 

De parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad deseamos que nuestros amantísimos titulares guíen a nuestra hermana por buen camino y la iluminen para que sepa hacer el pregón que se merece. 

Enhorabuena de nuevo y suerte.

 

El pasado día 11 tuvo lugar ,tal como se recoge en nuestras reglas, la celebración de Función Principal en honor de Santa Clara de Asís, titular del templo donde radica nuestra Hermandad y desde hace pocas fechas integrante también de la misma al haberse aprobado las reglas donde se recogía la modificación del nombre de la misma tras la incorporación del nombre de la Santa.

La misa fue concelebrada por D. Antonio Ramírez, párroco de San Sebastián y Director Espiritual de nuestra Hermandad y D. Juan Ramón Gallardo, párroco de San Juan y en ella fue leído el decreto emitido por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla donde se nos comunicaba que según protocolo nº 1277/10 de fecha 18 de mayo de 2010, ha sido aprobada por el Arzobispado la propuesta presentada por nuestra Hermandad de modificación de nuestras Reglas.

 

 

El pasado diecinueve de marzo, el Cabildo General Extraordinario convocado por la Junta de Gobierno y celebrado en nuestra sede de Santa Clara, aprobó por mayoría, entre otros asuntos,

 

El pasado día 19 de Marzo de 2010 tuvo lugar, en nuestra sede canónica de Santa Clara, Cabildo Extraordinario con un único punto de Orden del  Día:


Propuesta de la Junta de Gobierno sobre posible modificación de la Regla 1 y de la 94 A. 

Las dos fueron aprobadas, aunque en este momento me gustaría realizar unas breves reseñas centradas en el porqué en la modificación de la Regla 1.

 

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 20 de 20
Hermandad de la Humildad Marchena