Home Grupos que integran la Hermandad

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Grupos que integran la Hermandad
COMIDA DE CONFRATERNIDAD DE GRUPOS

La tradicional comida de confraternidad de los Grupos de la Hermandad tendrá lugar el próximo sábado 9 de Abril, a las 14:00 h. en las instalaciones del Complejo Parroquial de Madre de Dios.

 
LA BUÑUELÁ DEL 2014

El pasado 19 de diciembre, celebramos la tradicional Buñuelá, donde el frio, la niebla, la Amistad y la Hermandad fueron los ingredientes principales de este magnífico encuentro.

 
buñuelá 2014

El viernes 19 de Diciembre, a las 21,30 Horas, en Nuestra Casa de Hermandad Celebraremos la Tradicional "Buñuelá", aprovecharemos esta ocasión para mantener un rato de convivencia entre todos los integrantes de los grupos de nuestra Hermandad.

 
Almuerzo de convivencia de la Junta de Gobierno

El pasado 11 de Enero, la Junta de Gobierno y sus cargos auxiliares, celebraron  el almuerzo  de Navidad;  llegó en el tiempo del Bautismo Jesús, pero de todas formas, aún era el Tiempo de la Navidad. En esta ocasión ha servido para compartir un rato relajado de convivencia entre nuestras familias y para renovar nuevas fuerzas en esta tarea de  gobierno en la que ya empezamos nuestro  segundo año.

El almuerzo fue preparado por algunos  miembros de la Junta de Gobierno y su coste fue abonado entre los asistentes; el remanente fue destinado a la Bolsa de Caridad. Agradecemos la inestimable cesión de las instalaciones de  nuestro hermano Ismael Sanz.

En los postres, los miembros de la Junta, regalaron a nuestro Hermano Mayor, la medalla de la Hermandad, en dorado (que no de oro), para que pueda  utilizarla en los actos en los que tenga que representar a Nuestra Hermandad como  su Rector.


Felicidades Antonio.

 
"BUÑUELÁ 2013"

Dada la cercanía de estas fechas entrañables, nuestra Hermandad celebró un acto de convivencia entre los grupos de la misma, al que denominamos "Buñuelada 2013" el cual se desarrolló en Nuestra Casa de Hermandad. El Acto comenzó, en nuestra Iglesia de Santa Clara, con unas palabras de bienvenida de Ntro. Hermano Mayor, quien nos alentó a vivir día a día la Hermandad, a vivirla sin miedos,  a vivirla abiertamente a nuestra sociedad; que no nos de miedo creer y vivir en  la Fe en Cristo. Que seamos ejemplos vivos de nuestra Fe, que nuestros grupos crezcan bajo la Hermandad, sin caer en la tentación de ser grupitos aislados. Que no temamos al hablar, ser y vivir como miembros de Nuestra Hermandad, de Nuestra Fe, de nuestra Comunidad, de Nuestras Parroquias y de Nuestra Iglesia.

Seguidamente en la Casa de Hermandad y  nuestro "Patio-compás", se deasarrolló el acto de convivencia, del cual reproducimos algunas fotos, que muestran el buen ambiente y confraternidad de todos los grupos.

Hacer clic sobre la imagen para ver la galería.


 
JUNTA DE GOBIERNO

 

El pasado sábado, 10 de Noviembre, dentro de la celebración de la Santa Misa oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Antonio Ramírez Palacios juraron y tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

La relación de hermanos que componen la nueva Junta es la siguiente:

Hermano Mayor:

Antonio García Lizana

Tte. Hno. Mayor:

Amalio Narváez Castillo

Censor Fiscal:

José Romero Rodríguez

Mayordomo 1º:

Francisco Javier Alcaide Milla

Mayordomo 2º:

Jorge Martínez Romero

Secretario 1º:

Miguel Crespo Gallardo

Secretario 2º:

Ismael Ruíz Sanz

Prioste 1º:

Moisés Conejero López

Prioste 2º:

Abraham Rodríguez Agüera

Diputado Mayor de Gobierno:

Jaime García Martínez

Consiliario 1º:

Roberto Narváez Castillo

Consiliario 2º:

Antonio López Maldonado

Diputado de Cultos y Formación:

Mª Josefa Cortés Berdugo

Diputado Obras Asistenciales:

Emilio José de la Milla Cadena

Diputado Juventud:

José Joaquín Romero Sánchez

Diputado Paso Misterio:

Sergio Granados Maqueda

Diputado Paso Palio:

Raúl Romero Pérez

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
 
CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

El pasado 31 de enero, el grupo joven de la hermandad de la humildad de Marchena invitó a una jornada de confraternidad al grupo joven de la hermandad homónima de Mairena del Alcor. Ambas juventudes estrecharon lazos hace más de once años y debido a una convivencia organizada por el grupo joven de Mairena el pasado verano, volvieron a establecer las pasadas relaciones con caras nuevas.

Dichas convivencias aparte de conocer a los miembros de los grupos jóvenes, están preparadas para conocer diferentes formas de trabajar, ideas y como no, conocer el patrimonio artístico de ambos pueblos.

Con el inicio en el patio de Santa Clara, los jóvenes recorrieron la calle Sevilla, descubriendo el Convento de San Agustín, y llegando hasta la parroquia de San Miguel. En ella, los mismos jóvenes de Marchena explicaron la actividad parroquial con el padre Javier, la creación del complejo parroquial Madre de Dios y como no, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En la capilla de esta hermandad, varios miembros de junta explicaron las imágenes y enseñaron las dependencias de la hermandad con sus enseres.

El recorrido continuó hasta llegar al arco de la Rosa donde explicando la historia de Marchena y sus diversos cambios, se adentraron al casco antiguo en busca de la parroquia de San Juan Bautista. En ella, el padre José Tomás explicó la vinculación de nuestra localidad con los Duques de Arcos  y todos los retablos e imágenes de dicha parroquia. Destacar que el párroco emérito Juan Ramón tocó varias sinfonías con el órgano, instrumento de gran valor mundial. Adentrándose en la sacristía, descubrieron los nueve cuadros de nuestro insigne pintor Zurbarán.

Continuando con la visita a Marchena, los jóvenes recorrieron el barrio antiguo hasta llegar a San Sebastián, pasando por enclaves marcheneros como los cuatro cantillos. En dicha parroquia, el padre Antonio explicó la historia de la parroquia como de las diferentes tallas que allí se encuentran. Como no, explicó la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, donde los jóvenes quedaron fascinados con el paso del dulce niño.

Por último enclave, los jóvenes llegaron al convento de Santa Clara donde el grupo joven marchenero explico su hermandad destacando las imágenes titulares y los diferentes actos y actividades que ejecutan a lo largo del año. Después de una comida degustada en las dependencias de la hermandad, se proyectó unos videos de la semana santa marchenera destacando nuestro Miércoles Santo "makakero" dando el punto y final de dicha convivencia.

Los jóvenes de Mairena quedaron encantados con todo el patrimonio que encontraron en las diferentes iglesias visitadas y conocían anécdotas de las mismas, como el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas que estuvo en el besamanos de Nuestra Señora de Consolación de Sevilla.

La relación entre ambas juventudes va mejorando con el paso de momentos como los vividos ayer, y siempre trabajando bajo un mismo lema, HUMILDAD.


 
BELÉN DE LA HUMILDAD

El Grupo Joven de la Hermandad a instalado un magnífico Belén en Nuestra Capilla de Santa Clara,  podrá ser visitado durante el periodo vacacional, desde las 18,30 a las 21,00 h. Sin duda alguna es un buena opción para ser visitado por las familias en estas Navidades.

 
CONCURSO “CRUCES DE MAYO” 2013

El sábado día 4 de mayo del presente año nuestro grupo de Juventud participó en el tradicional concurso de altaritos organizado por la Hermandad de la Vera-cruz. Este año y debido al creciente número de jóvenes que participan en dicho concurso nuestra hermandad participó con dos pasos: la tradicional Cruz, con varias innovaciones, y el novedoso palio de Nuestra Señora de los Dolores siendo bastante satisfactorio el resultado obtenido de ambos pasos.

En primer lugar una representación  de nuestra juventud fue el viernes 3 de mayo a la capilla franciscana para el pregón de las cruces de mayo pronunciado por nuestro hermano Juan Ramón Baeza y al arroz que fuimos invitados a tomar por dicha hermandad de Jueves  Santo.

Leer más...
 
COSTALEROS SOLIDARIOS

El pasado  17 de Marzo, se realizó la entrega a Cáritas de la Parroquia de San Sebastián el lote de productos, que nuestros costaleros han donado durante los ensayos, para colaborar  con la bolsa de caridad de nuestra Hermandad y con la acción benéfica de Cáritas de nuestra parroquia. Así los productos donados han sido:

20 kg. de arroz.

35 Kg. de pasta.

40 kg. de legumbres.

20 kg. de natillas y tomates.

20 l. de zumos y leche.

1 Caja de pañales.

1 caja de azucar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores