Home

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores
200 Aniversario PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Mayo de 2020 09:57

 

COMUNICADO DE LA JUNTA

Hoy, día 28 de mayo de 2020, se cumplen 200 años de la reunión que celebraron un grupo de devotos del Señor de la Humildad y Paciencia en casa de uno de ellos, y en la que se tomó el acuerdo de encargar la redacción de unas Reglas, por las cuales debería ser constituida y gobernada una Hermandad bajo el título de Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia.

Aquellos hermanos, movidos por la fe y por el amor a Nuestro Señor Jesucristo en el doloroso trance de su llegada al monte Calvario para su crucifixión, e inspirados por el Espíritu Santo, sembraron la semilla de nuestra Hermandad en tierra buena y, con la ayuda del Señor, hoy podemos celebrar felizmente el excelente fruto de aquella sementera.

Las primitivas Reglas, redactadas por el Párroco de San Miguel, Rvdo. D. Tomás Galindo y Ponce y por el franciscano Fray Juan de Torres, del convento de San Francisco de Marchena, una vez  remitidas a la Autoridad Eclesiástica, fueron aprobadas, por el Vicario General del Arzobispado de Sevilla, el día 14 de Febrero de 1821.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en el programa de actos elaborado para celebrar estos acontecimientos fundacionales, tenía programada para hoy la Solemne Misa de apertura de los actos conmemorativos.

Las desgraciadas circunstancias que padecemos, motivadas por la pandemia del coronavirus, nos han obligado a aplazar, todavía sin fecha, dicha solemnidad, pero queremos, en este día tan señalado para nosotros, dejar pública constancia de nuestra alegría por tan venturoso acontecimiento, de nuestro reconocimiento a aquellos hermanos fundadores y de nuestra gratitud a todos los hermanos que a lo largo de 200 años, con su generosidad y su servicio a la Hermandad, han hecho posible que podamos celebrar felizmente esta efeméride.

También, queremos comunicar a nuestros hermanos y al pueblo de Marchena que los actos conmemorativos de nuestro II Centenario no se suprimen, sólo se aplazan hasta que esta adversidad remita y nos permita concretar nuevas fechas para celebrar las diferentes actividades programadas y para que podamos compartir nuestro gozo con todos los que quieran acompañarnos en los distintos actos.

La Junta de Gobierno agradece vuestra comprensión, eleva sus oraciones a nuestros Sagrados Titulares por las víctimas de la pandemia y les suplica a Ellos, humildemente, que nos otorguen su bendición y nos presten su ayuda para que pronto nos veamos libres de esta trágica enfermedad.

 
MISA DE HERMANDAD DEL MES DE JULIO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Julio de 2020 15:56

 
NAVIDAD CÁRITAS MARCHENA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 08:52

Primera Fiesta Solidaria de Navidad a beneficio de Cáritas Marchena

Las Hermandades y las Agrupaciones Religiosas marcheneras, en colaboración  con Cáritas y con el Ayuntamiento de Marchena, organizan la primera jornada lúdica-solidaria el próximo sábado 20 de diciembre. Tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento desde el mediodía con numerosas actividades infantiles. Los colegios de nuestra localidad llevarán actividades paralelas contribuyendo a la participación en dicha fiesta. De esta forma se pretende obtener fondos necesarios para ayudar a las familias marcheneras necesitadas, para hacer esta Navidad más Navidad, porque "PARA TODOS ES NAVIDAD".

 
COMIDA DE CONVIVENCIA DE LOS MIEMBROS DE LA CENTURIA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Abril de 2014 12:14

El pasado 29 de Marzo, se realizó la tradicional comida de convivencia familiar de los miembros de la Centuria. Como viene siendo habitual la comida fue larga y abundante, en el que se degustaron múltiples especialidades, sin que faltaran las típicas carrilleras, fabes, pringá, el arroz con leche y el helado de los valencianos.

A los postres, se realizó un cumplido homenaje al Pregonero y a su esposa, con la entrega de un cuadro de Santa Clara.

 
CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Febrero de 2015 13:08

CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

El pasado 31 de enero, el grupo joven de la hermandad de la humildad de Marchena invitó a una jornada de confraternidad al grupo joven de la hermandad homónima de Mairena del Alcor. Ambas juventudes estrecharon lazos hace más de once años y debido a una convivencia organizada por el grupo joven de Mairena el pasado verano, volvieron a establecer las pasadas relaciones con caras nuevas.

Dichas convivencias aparte de conocer a los miembros de los grupos jóvenes, están preparadas para conocer diferentes formas de trabajar, ideas y como no, conocer el patrimonio artístico de ambos pueblos.

Con el inicio en el patio de Santa Clara, los jóvenes recorrieron la calle Sevilla, descubriendo el Convento de San Agustín, y llegando hasta la parroquia de San Miguel. En ella, los mismos jóvenes de Marchena explicaron la actividad parroquial con el padre Javier, la creación del complejo parroquial Madre de Dios y como no, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En la capilla de esta hermandad, varios miembros de junta explicaron las imágenes y enseñaron las dependencias de la hermandad con sus enseres.

El recorrido continuó hasta llegar al arco de la Rosa donde explicando la historia de Marchena y sus diversos cambios, se adentraron al casco antiguo en busca de la parroquia de San Juan Bautista. En ella, el padre José Tomás explicó la vinculación de nuestra localidad con los Duques de Arcos  y todos los retablos e imágenes de dicha parroquia. Destacar que el párroco emérito Juan Ramón tocó varias sinfonías con el órgano, instrumento de gran valor mundial. Adentrándose en la sacristía, descubrieron los nueve cuadros de nuestro insigne pintor Zurbarán.

Continuando con la visita a Marchena, los jóvenes recorrieron el barrio antiguo hasta llegar a San Sebastián, pasando por enclaves marcheneros como los cuatro cantillos. En dicha parroquia, el padre Antonio explicó la historia de la parroquia como de las diferentes tallas que allí se encuentran. Como no, explicó la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, donde los jóvenes quedaron fascinados con el paso del dulce niño.

Por último enclave, los jóvenes llegaron al convento de Santa Clara donde el grupo joven marchenero explico su hermandad destacando las imágenes titulares y los diferentes actos y actividades que ejecutan a lo largo del año. Después de una comida degustada en las dependencias de la hermandad, se proyectó unos videos de la semana santa marchenera destacando nuestro Miércoles Santo "makakero" dando el punto y final de dicha convivencia.

Los jóvenes de Mairena quedaron encantados con todo el patrimonio que encontraron en las diferentes iglesias visitadas y conocían anécdotas de las mismas, como el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas que estuvo en el besamanos de Nuestra Señora de Consolación de Sevilla.

La relación entre ambas juventudes va mejorando con el paso de momentos como los vividos ayer, y siempre trabajando bajo un mismo lema, HUMILDAD.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores