Home Inicio

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores
NUESTRA CENTURIA ROMANA HA SIDO GALARDONADA

La Centuria Romana del Señor de la Humildad y Paciencia, ha sido  galardonada, conjuntamente con las otras guardias y centurias de la localidad, en la Gala de los Premios Andalucía, que entregó el Excmo. Ayuntamiento de Marchena, en el pleno del pasado Sábado 28 de Febrero. El Galardón se entrega en la categoría de  Cultura, por la defensa del patrimonio cultural, al recuperar la hermosa tradición de nuestras centurias romanas.

El premio fue recogido por José A. Pérez, capitán de la Centuria, y por nuestro Hermano Mayor Antonio García Lizana.

(fotos: lavozdemarchena.es)

 
OBRAS EN EL PANTEÓN FAMILIAR

Aunque, gracias a Dios, aún quedan un buen número de nichos desocupados en la primera fase de nuestro nuevo Panteón Familiar, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de finalizar las obras de la segunda fase con el fin de evitar apremios de última hora.

El presupuesto de dichas obras supera los 23.000 € en su totalidad, y serán llevadas a cabo por la empresa constructora de nuestro hermano David Romero Pérez. Por otra  parte, a los trabajos del Panteón, hay que añadir la necesidad de revocar la fachada trasera de nuestra Capilla de Santa Clara y proceder a pintar todo el exterior de la Iglesia y de la Casa Hermandad.

La suma de los presupuestos de todo lo relacionado anteriormente supera nuestra capacidad de hacerles frente con los ingresos ordinarios de la Hermandad; por ello, reiterando la necesidad de llevar a cabo estos proyectos, y sin querer grabar las cargas familiares recurriendo a un incremento de la cuota anual o a una cuota extraordinaria, la Junta de Gobierno considera que la mejor manera de que los hermanos ayuden es mediante una aportación voluntaria y con arreglo a sus posibilidades.

Cualquier colaboración, por pequeña que os parezca, será valiosísima para realizar estos trabajos. Para ello, en el boletín, se adjunta un sobre en el que poder depositar el donativo correspondiente que,  los miembros de la Junta de Gobierno, pasaremos a recoger en vuestro domicilio durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

Con nuestro agradecimiento, con la seguridad de que prestaréis la máxima atención a este proyecto y confiados plenamente en vuestra generosidad, recibid un fraternal abrazo en Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís.


 
CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

El pasado 31 de enero, el grupo joven de la hermandad de la humildad de Marchena invitó a una jornada de confraternidad al grupo joven de la hermandad homónima de Mairena del Alcor. Ambas juventudes estrecharon lazos hace más de once años y debido a una convivencia organizada por el grupo joven de Mairena el pasado verano, volvieron a establecer las pasadas relaciones con caras nuevas.

Dichas convivencias aparte de conocer a los miembros de los grupos jóvenes, están preparadas para conocer diferentes formas de trabajar, ideas y como no, conocer el patrimonio artístico de ambos pueblos.

Con el inicio en el patio de Santa Clara, los jóvenes recorrieron la calle Sevilla, descubriendo el Convento de San Agustín, y llegando hasta la parroquia de San Miguel. En ella, los mismos jóvenes de Marchena explicaron la actividad parroquial con el padre Javier, la creación del complejo parroquial Madre de Dios y como no, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En la capilla de esta hermandad, varios miembros de junta explicaron las imágenes y enseñaron las dependencias de la hermandad con sus enseres.

El recorrido continuó hasta llegar al arco de la Rosa donde explicando la historia de Marchena y sus diversos cambios, se adentraron al casco antiguo en busca de la parroquia de San Juan Bautista. En ella, el padre José Tomás explicó la vinculación de nuestra localidad con los Duques de Arcos  y todos los retablos e imágenes de dicha parroquia. Destacar que el párroco emérito Juan Ramón tocó varias sinfonías con el órgano, instrumento de gran valor mundial. Adentrándose en la sacristía, descubrieron los nueve cuadros de nuestro insigne pintor Zurbarán.

Continuando con la visita a Marchena, los jóvenes recorrieron el barrio antiguo hasta llegar a San Sebastián, pasando por enclaves marcheneros como los cuatro cantillos. En dicha parroquia, el padre Antonio explicó la historia de la parroquia como de las diferentes tallas que allí se encuentran. Como no, explicó la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, donde los jóvenes quedaron fascinados con el paso del dulce niño.

Por último enclave, los jóvenes llegaron al convento de Santa Clara donde el grupo joven marchenero explico su hermandad destacando las imágenes titulares y los diferentes actos y actividades que ejecutan a lo largo del año. Después de una comida degustada en las dependencias de la hermandad, se proyectó unos videos de la semana santa marchenera destacando nuestro Miércoles Santo "makakero" dando el punto y final de dicha convivencia.

Los jóvenes de Mairena quedaron encantados con todo el patrimonio que encontraron en las diferentes iglesias visitadas y conocían anécdotas de las mismas, como el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas que estuvo en el besamanos de Nuestra Señora de Consolación de Sevilla.

La relación entre ambas juventudes va mejorando con el paso de momentos como los vividos ayer, y siempre trabajando bajo un mismo lema, HUMILDAD.


 
BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SANTA INES DE ASÍS

Coincidiendo con la misa de Hermandad del pasado 13 de febrero, en nuestra capilla se procedió a la Bendición de  la imagen de Santa Inés de Asís, obra del joven escultor sevillano Pablo Gallardo Outerelo. La imagen será la que ocupará el primitivo retablo de la Virgen de los Dolores. Esta imagen de candelero, representará a la hermana de nuestra titular Santa Clara de Asís, que siguiendo los pasos de su hermana, se retiró al monasterio de San Ángel en Panso. Su padre mandó que  las sacaran del monasterio y mientras azotaban a la Santa, su cuerpo se volvió pesado, viendo la protección divina se retiraron.

Esperando que sea de vuestro agrado Santa Inés será venerada en nuestra capilla.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores