JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
Hermandad de la Humildad Marchena

 

TRAMO CERO

 

Dado el éxito que ha tenido en años anteriores la implantación del Tramo 0, esta Junta de Gobierno ha decidido continuar con esta iniciativa, informando en este comunicado de los requisitos y normas que se establecen para poder optar a un sitio.


El Tramo 0 consiste en habilitar un espacio dentro del patio, dotado de sus correspondientes sillas, para aquellos hermanos/as que tengan su movilidad reducida y a los que les es imposible estar de pie en una "bulla" durante un cierto espacio de tiempo para poder ver a su cofradía.


La composición de este tramo esta regulado por las siguientes normas:

 

1. Las ubicaciones deberán ser solicitadas como si se tratase de una Papeleta de Sitio más (Tramo Cero). Obviamente dichas solicitudes deberán ir acompañadas por documentación que acredite la situación de movilidad reducida del peticionario.

 

2. Aquellas personas que por su situación, necesiten de un acompañante, también podrán solicitar un lugar para el mismo, siempre y cuando la presencia de este acompañante sea necesaria, de no ser así, dicho acompañante se limitará a colocar a la persona solicitante en su ubicación para una vez completada la salida procesional, acceder de nuevo al patio para recoger a la citada persona. Con esto se intenta, que debido al poco espacio del que disponemos, sean el mayor número de hermanos/as que lo necesiten quienes puedan disfrutarlo.

 

3. Aquellos devotos y devotas que quieran solicitar sitio, siempre y cuando reúnan las condiciones anteriormente citadas, deberán solicitar su correspondiente Papeleta de Sitio,  aunque sólo tendrán ubicación en el caso de que no se complete el aforo por parte de los hermanos. En este caso las papeletas se asignarán por riguroso orden de petición.

 

4. Si las peticiones de sitio superasen la posibilidad de aforo, éstas se concederán por riguroso orden de antigüedad en la hermandad.

 

5. El acceso al patio de Santa Clara será por la puerta situada en la calle Señor de la Humildad ("Puerta de los Romanos"), y deberá producirse antes de las 19:30 horas, al ser ésta la hora prevista para que el "Grupo de Romanos" haga su entrada en el patio por la citada puerta.

 

6. Se pretende dar un carácter rotatorio a esta iniciativa, por lo que aquellas personas que en este año puedan disfrutar de esta ubicación y siempre y cuando para el próximo año el número de peticiones fuese mayor del posible aforo, no podrán acceder de nuevo al mismo.

 

7. La Junta de Gobierno velará para que dichos condicionantes de acceso y normas de cumplimiento sean llevadas a efecto; actuando de oficio si observase la vulneración de alguno de los condicionante exigidos.

 

8. La Junta de Gobierno se compromete a hacer llegar a los peticionarios el resultado de su solicitud a su domicilio con la mayor antelación posible al Miércoles Santo.

 

La Diputada Mayor de Gobierno

María Eugenia Ternero Jiménez

 

 

CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CULTOS Y SALIDA 2024

 

Cabildo de Salida 2024

 

 

MISA CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO DEL 2024

 

Este próximo viernes día 8 de marzo de 2024 a las 20:00H en la Capilla de Santa Clara tendrá lugar la misa de hermandad correspondiente al mes de marzo de 2024, la cual será oficiada por nuestro Director Espiritual. Al término de la misma, como todos los viernes de cuaresma, se llevará a cabo el rezo del Via-Crucis.

 

Misa Marzo 2024

 
REPARTOS DE PAPELETAS DE SITIO
Jueves, 05 de Marzo de 2020 00:00

Toda persona que tenga intención de realizar Estación de Penitencia el próximo  Miércoles Santo, deberá solicitar su Papeleta de Sitio, incluyendo  esto a los acompañantes de los niños y de los pasos. No se admitirán acompañantes de niños a partir de los 10 años.

Indicar que la antigüedad de los hermanos comienza a ser efectiva desde los 16 años de edad, y que esta absolutamente prohibido realizar la solicitud a nombre de otra persona para poder beneficiarse de una antigüedad que no corresponde.

Para poder llevar a cabo el reparto de las papeletas de sitio procederemos de la siguiente forma:

1º.- En primer lugar, se podrá consultar el censo de hermanos en nuestra Casa de Hermandad los viernes días 28  de febrero y 6 de marzo, en horario de apertura de Capilla.

2º.- Se empezarán a repartir las solicitudes de las Papeletas de Sitio el día 13 de Marzo desde las 20 h. a las 22 horas y los días  14 y 15  de Marzo desde las 12 a las 14,00 h. Igualmente se podrá hacer la solicitud en el siguiente teléfono 636411573 (solo en los días y horas señalados).

Al igual que años anteriores se podrá realizar la solicitud de papeleta de sitio en internet, a través de la página web de la Hermandad. En esta solicitud cada hermano/a tendrá reflejados todos los datos necesarios, responsabilizándose de la veracidad de los mismos, para proceder a la ordenación del sitio que ocupara en la procesión, según el tramo solicitado.

3º.- Con estas solicitudes, el Diputado Mayor de Gobierno, procederá a ubicar a cada hermano/a, según antigüedad, en sitio demandado,  por lo que tendrá preparada la PAPELETA DE SITIO definitiva para que los hermanos/as puedan retirarlas los días 1, 2 y 3 de abril, desde las 18 h.  hasta las 20,00 horas. Es en este momento cuando cada hermano/a sabrá el lugar exacto que le corresponderá llevar en la procesión el Miércoles Santo.

Cada insignia será portada, preferentemente, por el mismo hermano/a  que lo hiciera el año anterior, el cual deberá retirar su solicitud de Papeleta de Sitio durante los días señalados para poder portar la misma, caso de no hacerlo se entenderá que renuncia a ella y será otorgada a otro hermano/a, atendiendo a un riguroso orden de petición según antigüedad.

Todo aquel hermano/a que desee portar una insignia, y no lo haya hecho el año anterior, podrá solicitar la insignia que  desee llevar mediante la Solicitud de Papeleta de varas e insignias y así poder asignar esta en el caso de que no sea solicitada por el portador anterior.

Las filas de penitentes del Paso del Señor de la Humildad se compondrán de cuatro tramos, dos de luces (cirios), que irán situados tras la Cruz de Guía y los otros dos de cruces, no llevando estos capirote. Las filas del Paso de Nuestra Señora de los  Dolores se compondrán de seis tramos, los dos primeros destinados a luces (cirios) y el resto destinando a los hermanos/as menores de diez años.

Al igual que el pasado año, los hermanos/as menores de 16 años y mayores de 10 procesionarán  OBLIGATORIAMENTE en los tramos de luces del Señor.

Las cruces de penitencia se limitarán a 5 como máximo y serán distribuidas por orden de petición, entregándose una sola papeleta por solicitante.

Asimismo, las papeletas de sitio correspondientes a los acompañantes de paso, se limitarán a 30 por cada paso.

Por razones de organización se informa a todos los hermanos/as devotos/as que deseen realizar la Estación de penitencia el próximo Miércoles Santo, y que no obtengan su Papeleta de Sitio en los días señalados o se presenten a la hora de salida sin la misma, no tendrán derecho a ir en el sitio que deseen, sino que se les ubicará en el lugar que la organización estime oportuno.

RECORDAMOS QUE PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE ANTIFAZ DE TERCIOPELO, POR LO QUE TODO AQUEL QUE SE PRESENTE EL MIÉRCOLES SANTO DESPROVISTO DEL MISMO, PODRÁ REALIZAR DICHA ESTACIÓN.

Se ruega encarecidamente a los hermanos/as sin túnica se abstengan de entrar en la Capilla a la hora de la salida.

Por una Salida Procesional digna de nuestra Hermandad la próxima Semana Santa, rogamos la colaboración de todos en la organización de la misma.

 
SOLICITUD DE VARAS E INSIGNIAS
Viernes, 01 de Marzo de 2019 00:00

 

Todos los hermanos, con al menos 16 años de edad, que deseen acompañar a nuestros Sagrados Titulares portando vara o insignia durante la Estación de Penitencia, aunque el año pasado ya lo hubiesen hecho, deberán rellenar la correspondiente solicitud, entregándola en la Hermandad los días y horas que se señalan para la solicitud de las Papeletas de Sitio. Se podrán señalar hasta tres opciones distintas numerándolas del 1 al 3 según el orden de preferencia. Las listas con la adjudicación de las varas e insignias así como de aquellas que hubieran quedado vacantes se expondrán en la Casa de Hermandad los días de reparto de las Papeletas de Sitio.También como  novedad se pueden solicitar desde la página web de la Hermandad o desde la APP que hemos elaborado.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 28
Hermandad de la Humildad Marchena