NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Costaleros
COSTALEROS SOLIDARIOS

El pasado  17 de Marzo, se realizó la entrega a Cáritas de la Parroquia de San Sebastián el lote de productos, que nuestros costaleros han donado durante los ensayos, para colaborar  con la bolsa de caridad de nuestra Hermandad y con la acción benéfica de Cáritas de nuestra parroquia. Así los productos donados han sido:

20 kg. de arroz.

35 Kg. de pasta.

40 kg. de legumbres.

20 kg. de natillas y tomates.

20 l. de zumos y leche.

1 Caja de pañales.

1 caja de azucar.

 
EL RETRANQUEO

Ya están nuestro pasos a falta de flores. El viernes tras la conclusión del Quinario, se procedió al retranqueo de ambos pasos; acto que cada año congrega a más hermanos y devotos. Gracias a nuestros Hermanos y devotos costaleros por tan delicado y estupendo retranqueo.

 
TERMINARON LOS ENSAYOS

El pasado domingo 30 de marzo, terminaron los ensayos de la cuadrilla del paso del Señor de la Humildad, durante el ensayo el paso fue trasladado a la Capilla de Santa Clara, donde ya comenzaron las tareas propias de la preparación del Quinario en honor de Nuestros Titulares.

 
PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE LOS GRUPOS ANTES DE LOS ENSAYOS

El viernes 21 de Febrero se realizó la primera toma de contacto entre los grupos que han de comenzar sus ensayos en cuaresma; entre ellos fueron citados: costaleros, romanos y miembros del cuerpo de ciriales.

Esta iniciativa  de un encuentro conjunto, ha sido todo un éxito. Asistieron más de 170 personas y nos permitió a todos un acto de convivencia, que durante la cuaresma los propios calendarios de ensayos de cada grupo, hacen prácticamente imposible que se pueda celebrar un encuentro de este tipo.

El acto se celebró en nuestra Capilla de Santa Clara, y comenzó con la palabra de  nuestro Hermano Mayor D. Antonio García Lizana, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y nos alentó a vivir en Hermandad, a vivir una Cuaresma plenay a la  participación en la vida y los actos de la Hermandad cada vez que nos sea posible, haciendo realidad la gran familia que poco a poco estamos construyendo.

Seguidamente fueron tomando la palabra El Capitán de la Centuria, quien informó a los presentes del calendario de ensayos y algunas novedades y presentando a D. Luis López Pulido como Invitado e Honor de  la Centuria para este año 2014. Seguidamente tomó la palabra Francisco Nuñez, capataz del Paso del Señor, para informar de las novedades y de su calendario de ensayos. Finalmente David Romero, hizo lo propio y aprovechó para rendir un merecido homenaje a D. José Granados, por su dedicación y constancia en su buen trabajo con el grupo que forman los costaleros.

Durante el acto también se aprovechó para presentar a todos los asistentes la nueva app de la Hermandad, que puede obtenerse en http//www.humidadmarchena.es/HUMILDAD.apk

Esta aplicación esta pensada para ANDROID, y permite la conexión a las distintas web de la Hermandad, a la web de noticias de los grupos, a la web del Consejo, a la fototecacofrade y permite también la solicitud de papeletas de sitio y de varas e insignias.

Al termino del acto, compartimos un pedazo de buen arroz y unas cervecitas.

Hacer clic aquí para ver la galería

Disculpen ustedes la calidad de algunas imágenes, están tomadas con un buen móvil, pero sin flash y casi sin luz, pero merece la pena. GRACIAS.

 
CONVIVENCIA DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL SEÑOR

El pasado sábado 30 de Noviembre, a las 14 horas, nuestra cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, en estas fechas tan  cercanas de las  de Navidad, vivimos una verdadera  jornada de convivencia; aprovechando esta ocasión para reforzar lazos de amistad, compañerismo y sobre todo de Hermandad entre todos los asistentes al acto que se celebró en las dependencias de Nuestra Casa de Hermandad.

 
CONVIVENCIA DE LA CUADRILLADE COSTALEROS DEL SEÑOR

El pasado sábado 30 de Noviembre, a las 14 horas, nuestra cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, aprovechó la cercanías de las fechas de Navidad, para realizar una jornada de convivencia; aprovechando esta ocasión para reforzar lazos de amistad, compañerismo y sobre todo de Hermandad entre todos los asistentes al actos que se celebró en las dependencias de Nuestra Casa de Hermandad.

 
COSTALEROS SOLIDARIOS

Los capataces y costaleros de todos los pasos de Marchena "COSTALEROS SOLIDARIOS" van a lanzar una campaña de recogida de alimentos durante la cuaresma, los días de ensayo y los días previos a Semana Santa, para ello se colocarán puntos de recogida en los locales de ensayo de cada hermandad.

 

 

 
RESUMEN TORNEO FÚTBOL 7

La organización del Torneo de fútbol 7 "DÍA DE REYES" quiere agradecer a través del medio que nos brinda la pagina web de Nuestra Querida Hermandad, a todos aquellos que con su esfuerzo han hecho posible que el torneo haya sido una realidad.

También al Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena y especialmente a la Delegación de Deportes con todo el personal de Deportes y su Concejal a la cabeza, que gracias a su colaboración (instalaciones, servicios, panel electrónico de publicidad, etc.) se pueden realizar este tipo de eventos.

A los clubes de fútbol federados y la escuela deportiva de fútbol por las facilidades mostradas para el tema de la barra y especialmente al Atco. Marchena por el préstamo de varios utensilios.

A las empresas anunciantes del cartel anunciador que gracias a estos a sido posible la realización del mismo.

Leer más...
 
TORNEO FUTBOL 7 "DÍA DE REYES"

El próximo día 7 de enero, organizado por los costaleros  del Paso del Señor de la Humildad, se celebrará el 1er TORNEO DE FUTBOL 7 "DÍA DE REYES" en el Campo de fútbol Municipal a partir de las 12.00 horas con la participación de los siguientes equipos:

 

ÓPTICA QUESADA, GLASGOW´07, BAR CEPO-DIRECTO MÓVIL, LOS BERENJENAS, RÓTULOS AMERICANO, VIEJAS GLORIAS C.F., KIOSKO CASA NICO y CONSTRUCCIONES PRIETO.

 

El Torneo se organiza para sacar beneficios para la adquisición de unos faldones nuevos para el Paso del Señor y se amenizará con servicio de bar. La entrada es gratuita.

 


 

 
NUEVA PARIHUELA

Desde hace algún tiempo el grupo de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores encabezados por su capataz David Romero, tuvieron la idea de realizar una parihuela nueva para el paso sin que supiese ningún coste para la Hermandad. Para llevar a cabo esta idea realizaron una rifa y con los beneficios obtenidos se pusieron “manos a la obra” en lo que ya hoy día es una realidad, la nueva parihuela. Podéis ver distintas fases de los trabajos pinchando en la foto siguiente.

 

 

 
REO DE MUERTE (Diálogos desde mi celda en la calle)

“Subid a pulso, qué apenas se note.

Al son de las trompeterías, quieto;

qué cuando este introito acabe

nos iremos con el izquierdo”. 

 

Leer más...
 
COSTALEROS DE HUMILDAD

                Como ya es habitual en este pequeño rinconcito que nos brinda nuestra querida Hermandad os informamos de los últimos acontecimientos relacionados con nuestro grupo, que a continuación os los detallamos.

                 El pasado mes de octubre de 2010 la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores se reunió para pasar un dia de confraternidad entre ellos, pasando una muy buena jornada, haciendo eso que también nos sale que no es otra cosa que hacer HERMANDAD.

                 En el mes de diciembre de 2010 la Hermandad organizo la tradicional BUÑUELA con todos los grupos de la Hermandad quedando patente el buen ambiente que se respira por todos los rincones de Nuestra Querida Hermandad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores