JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
Imágenes Titulares


NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE LUTO
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 19:30

He aquí las fotos de nuestra Madre vestida de luto, con una imagen, en la forma de vestir, muy distinta a lo que hasta ahora estabamos acostumbrados a verla.

 

 

 


 
El Nacimiento de la orden Tercera en Marchena
Domingo, 20 de Septiembre de 2009 12:53

            Antes de entrar propiamente en Marchena tenemos que reseñar que en Andalucía se considera fundamental el establecimiento del Orden Tercero de Servitas de la ciudad de Sevilla. Se organizó la congregación el 24 de julio de 1696. Se empezó a rendir culto a una pequeña imagen del Sexto Dolor de María. El 1 de Agosto de 1696, D. Jaime de Palafox y Candona, aprobó las primeras reglas de la corporación. Pronto compró unos terrenos junto a la parroquia de San Marcos donde hoy sigue establecida. Reorganizada en 1955 y aprobada como cofradía de penitencia en 1972. Esta corriente se extiende por todo el arzobispado de Sevilla, llegando a Marchena en un momento tardío.

Leer más...
 

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

 

Nuestra Señora de los Dolores es una bella imagen de candelero hecha para ser vestida. Posee brazos articulados, que junto con el candelero fueron sustituidos en el 2002, debido al mal estado de los anteriores. Los trabajos fueron realizados por D. Jesús Curquejo Murillo. Posee encarnación en rostro y manos ya que el resto es cubierto por la diversa indumentaria que posee. Es de un tono blanquecino destacando el rosado de las mejillas, además de las lágrimas que corren por ella.

Leer más...
 

 

NUESTRO PADRE Y SEÑOR DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

 

La imagen del Señor de la Humildad y Paciencia es una bella talla sedante y desnuda maniatado y con las manos en actitud orante y meditativa, que espera sentado en una piedra el momento de su crucifixión después de su flagelación: "Lo visten de púrpura y le ciñen una corona de espinas." "Al mismo tiempo le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y, doblando las rodillas, le hacían reverencias" (Marcos, 15, 17-19).Es una imagen de madera policromada muy antigua y debido a su longevidad ha sufrido muchas intervenciones. Una de las más recientes fue la realizada en 1967 por Manuel Domínguez Rodríguez y la última en 1996 por Jesús Curquejo.

Leer más...
 


Hermandad de la Humildad Marchena