JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
Virgen del Buen Suceso
Virgen del Buen Suceso

Imagen de la madre de Dios que llega a Marchena en el año 1600 según un manuscrito del cronista D. Juan Morales Sastres fechado en 1831, conforme el cual conservaban “las religiosas de este convento algunas memorias acerca de la imagen de Ntra. Sra. del Buen Suceso que se venera en su altar Mayor. Según se dice, en el año de 1600, Alonso Angel de Jesús, vecino de Madrid, hizo tres imágenes iguales, y que en sueños le vino a la memoria que regalase una de ellas al Convento de Santa Clara de Marchena y habiendo encontrado al día siguiente a una mujer que le dijo ser de dicha villa y que venía a ella, sin más informes le entregó la imagen en una cajita, la que dicha mujer trajo a dicho convento colocándola en el altar Mayor sobre el Sagrario...”

 

Como en tantas otras imágenes gloriosas, una serie de misterios y leyendas envuelve los comienzos de su devoción, atribuyéndosele numerosos milagros y favores, algunos de los cuales están recogidos en el aludido manuscrito.

 

La imagen de reducidas dimensiones (tres palmos y medio) es toda de talla completa en madera dorada y policromada, muy restaurada por lo que ha perdido parte de su encanto original. Caracterizada por su regio empaque, tiene expresión de gran soberanía y majestad, con la particularidad de ser de color negro.

Leer más...
 


Hermandad de la Humildad Marchena