JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
Santa Clara

 

SANTA CLARA DE ASÍS

 

Imagen de talla completa en madera dorada, en su correspondiente indumentaria, y policromada en las manos y en la mascarilla de la cara. Presenta piernas rectas y rigidez en todo el cuerpo, vislumbrándose un cierto hieratismo en su apacible rostro juvenil.

 

Ataviada con bonita indumentaria de corte monjil que cae con gravedad sin dejar notar ninguna parte de su anatomía. Viste ancha saya, sujetada al talle mediante un cordón, escapulario y capa, ornamentados a base de dibujos curvos, vegetales y roleos a través de un laborioso y magnífico estofado. Cubre su cabeza con una toca negra. Las prendas presentan unos colores pálidos entre castaños y rojizos. Como atributos iconográficos presenta una aureola dorada sobre su cabeza como símbolo de su santidad, junto con un báculo, emblema de su dignidad. En su mano derecha porta un ostensorio o custodia que la caracteriza como fiel defensora del misterio de la Eucaristía.

 

Tras la restauración efectuada en 1993-94 en el templo y en el retablo, la imagen, a pesar de seguir presidiendo la parte central, presenta un encasamiento distinto, pues desaparecen los enormes rayos dorados que se desprendían tras la talla, mientras que actualmente posee un fondo rojo que hace destacar, aún más, a la titular del desaparecido convento.

Leer más...
 


Hermandad de la Humildad Marchena