Home Secretaría Presentación

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Presentación PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Octubre de 2009 19:59

La Secretaría de la Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores está formada por los siguientes miembros de su Junta de Gobierno:

 

    - Secretario: ABRAHAM REINA HIDALGO

    - Secretario 2º: SERGIO LÓPEZ GUIJARRO

 

Según la Regla 56 de nuestra Hermandad, el Secretario es el fedatario de la Hermandad y como tal deberá:

 

1.   Intervenir en todos los actos de gobierno de la Hermandad.

2.   Recibir a los hermanos mediante la fórmula de ingreso que figura en el anexo de estas Reglas.

3.   Inscribirlos en el Libro de Registro de hermanos, consignando nombre y apellidos, fechas de nacimiento y de ingreso en la Hermandad, fecha de baja y causa y demás datos que se estimen oportunos por la Junta de Gobierno.

4.   Llevar el fichero de la Hermandad debidamente actualizado.

5.      Leer el voto de profesión de fe de la Hermandad en la Función Principal de Instituto.

6.     Extender toda clase de citaciones, comunicaciones, escritos y certificados que sean necesarios, reservando el visto bueno del Hermano Mayor en aquellos que lo precisen.

7.      Organizar y custodiar el archivo general de la Hermandad.

8.     Levantar acta del desarrollo de los Cabildos y de los acuerdos que en ellos se adopten.

9.      Leer en los Cabildos las actas que correspondan, así como las comunicaciones que deban ser publicadas,

10.  Confeccionar, de acuerdo con el Hermano Mayor, el orden del día de los Cabildos.

11.  Guardará en su poder el sello oficial de la Hermandad, con el cual al par de su firma, autorizará todos los documentos de la Corporación.

12.  Dará traslado de los hermanos fallecidos a la Junta de Gobierno y especialmente al diputado de Cultos, con el fin de que por el mismo se organicen los oportunos sufragios previstos en las Reglas de la Hermandad.

13.  Aquellas otras funciones que se deriven de Reglas de la Hermandad.

 

La Regla 57 recoge que el Secretario 2° colaborará asiduamente y en todo momento con el Secretario 1°, pudiéndole reemplazar parcialmente en algunas de las funciones definidas en la Regla anterior, con la aceptación de la Junta de Gobierno. Sustituirá al Secretario en la totalidad de las funciones en caso de ausencia, enfermedad o imposibilidad física. Asumirá íntegramente dicho cargo en el caso de quedar vacante por cualquier causa y hasta que se celebren nuevas elecciones. Su vacante será ocupada por el diputado de Juventud hasta las nuevas elecciones.

 

Es tarea de Secretaría, la dirección y organización de todo lo relativo a la admisión y juramento de nuevos hermanos, así a como a las bajas de éstos por las causas establecidas en las Reglas de nuestra Hermandad.

 

Aquellas personas católicas, que deseen solicitar su ingreso en nuestra Hermandad, deberán rellenar el impreso oficial, que se puede solicitar en la Secretaría de nuestra Hermandad, cita en C/ Santa Clara, 18 de Marchena (Sevilla), al que habrá de acompañarle Fe de Bautismo, y entregarlos en la misma Secretaría.

 

Para poder mantener actualizado el fichero de Hermanos, rogamos a todos aquellos que cambien de domicilio, nos lo comuniquen, indicándonos NOMBRE Y APELLIDOS y NUEVA DIRECCIÓN POSTAL, a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

De igual forma, a través del mismo correo electrónico o en nuestra Hermandad, nos podéis hacer llegar todas las cuestiones y sugerencias, que estiméis de interés.

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores