Home Imágenes Titulares Nuestra Señora de los Dolores

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
Nuestra Señora de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores es una bella imagen de candelero hecha para ser vestida. Posee brazos articulados, que junto con el candelero fueron sustituidos en el 2002, debido al mal estado de los anteriores. Los trabajos fueron realizados por D. Jesús Curquejo Murillo. Posee encarnación en rostro y manos ya que el resto es cubierto por la diversa indumentaria que posee. Es de un tono blanquecino destacando el rosado de las mejillas, además de las lágrimas que corren por ella.

 

Las características iconográficas son comunes a las empleadas por los imagineros sevillanos a finales del s.XVIII, inicios del s.XIX. Con respecto a su autor- desconocido- ha de pensarse en un imaginero que hereda estilos y formas dieciochescas de maestros anteriores.

 

La Dolorosa, originariamente de unas proporciones reducidas, dirige suplicante la mirada al Padre o al cielo en señal de oración.

 

Como atributos lleva pañuelo en su mano derecha y rosario en su izquierda. Como característico de las Dolorosas, la Virgen presenta en su pecho una daga, como símbolo de los “siete puñales” que atravesaron su corazón. Sobre su cabeza lleva diadema con ráfagas y sobre cada una, estrellas.

 

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores