Home Grupos que integran la Hermandad Grupo Joven CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

CONVIVENCIA ENTRE LOS GRUPOS JÓVENES DE LA HUMILDAD DE MARCHENA Y MAIRENA DEL ALCOR

El pasado 31 de enero, el grupo joven de la hermandad de la humildad de Marchena invitó a una jornada de confraternidad al grupo joven de la hermandad homónima de Mairena del Alcor. Ambas juventudes estrecharon lazos hace más de once años y debido a una convivencia organizada por el grupo joven de Mairena el pasado verano, volvieron a establecer las pasadas relaciones con caras nuevas.

Dichas convivencias aparte de conocer a los miembros de los grupos jóvenes, están preparadas para conocer diferentes formas de trabajar, ideas y como no, conocer el patrimonio artístico de ambos pueblos.

Con el inicio en el patio de Santa Clara, los jóvenes recorrieron la calle Sevilla, descubriendo el Convento de San Agustín, y llegando hasta la parroquia de San Miguel. En ella, los mismos jóvenes de Marchena explicaron la actividad parroquial con el padre Javier, la creación del complejo parroquial Madre de Dios y como no, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En la capilla de esta hermandad, varios miembros de junta explicaron las imágenes y enseñaron las dependencias de la hermandad con sus enseres.

El recorrido continuó hasta llegar al arco de la Rosa donde explicando la historia de Marchena y sus diversos cambios, se adentraron al casco antiguo en busca de la parroquia de San Juan Bautista. En ella, el padre José Tomás explicó la vinculación de nuestra localidad con los Duques de Arcos  y todos los retablos e imágenes de dicha parroquia. Destacar que el párroco emérito Juan Ramón tocó varias sinfonías con el órgano, instrumento de gran valor mundial. Adentrándose en la sacristía, descubrieron los nueve cuadros de nuestro insigne pintor Zurbarán.

Continuando con la visita a Marchena, los jóvenes recorrieron el barrio antiguo hasta llegar a San Sebastián, pasando por enclaves marcheneros como los cuatro cantillos. En dicha parroquia, el padre Antonio explicó la historia de la parroquia como de las diferentes tallas que allí se encuentran. Como no, explicó la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, donde los jóvenes quedaron fascinados con el paso del dulce niño.

Por último enclave, los jóvenes llegaron al convento de Santa Clara donde el grupo joven marchenero explico su hermandad destacando las imágenes titulares y los diferentes actos y actividades que ejecutan a lo largo del año. Después de una comida degustada en las dependencias de la hermandad, se proyectó unos videos de la semana santa marchenera destacando nuestro Miércoles Santo "makakero" dando el punto y final de dicha convivencia.

Los jóvenes de Mairena quedaron encantados con todo el patrimonio que encontraron en las diferentes iglesias visitadas y conocían anécdotas de las mismas, como el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas que estuvo en el besamanos de Nuestra Señora de Consolación de Sevilla.

La relación entre ambas juventudes va mejorando con el paso de momentos como los vividos ayer, y siempre trabajando bajo un mismo lema, HUMILDAD.


 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores