Home Actualidad Actualidad FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS DIFUNTOS

fModas  van irrumpiendo en nuestra vida cotidiana, precisamente parece que en el caso que nos ocupa, suele ser la misma escuela la que avanza a pasos agigantados en introducir en nuestras tradiciones algunas foráneas. Con la excusa del aprendizaje del inglés, se están implantando en nuestros hogares, con la  simple ilusión de la organización  de una fiesta nocturna de disfraces y una petición golosa de nuestros infantes, que ya han aprendido la diferencia entre TRUCO O TRATO, portando una calabaza naranja de plástico.

Debemos recordar que nuestra Fe Cristiana, Católica, celebra desde las 00:00 horas del día 1 de noviembre, durante todo el día,  la Festividad de todos los Santos.

El día 2 de Noviembre es la festividad de todos los Fieles Difuntos, nos trae a la memoria el recuerdo de las almas santas que, cautivas en el purgatorio para expiar en él sus culpas veniales o bien para satisfacer la pena  temporal debida a sus pecados, están, sin embargo, confirmadas en gracia y algún día entrarán en el Cielo. Festividad en la que recordamos a todos nuestros familiares y amigos que fueron llamados por nuestro Señor, con la esperanza puesta en la Resurrección, que vendrá cuando tenga que llegar, el día del Juicio Final.

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores