JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio

 

TRAMO CERO

 

Dado el éxito que ha tenido en años anteriores la implantación del Tramo 0, esta Junta de Gobierno ha decidido continuar con esta iniciativa, informando en este comunicado de los requisitos y normas que se establecen para poder optar a un sitio.


El Tramo 0 consiste en habilitar un espacio dentro del patio, dotado de sus correspondientes sillas, para aquellos hermanos/as que tengan su movilidad reducida y a los que les es imposible estar de pie en una "bulla" durante un cierto espacio de tiempo para poder ver a su cofradía.


La composición de este tramo esta regulado por las siguientes normas:

 

1. Las ubicaciones deberán ser solicitadas como si se tratase de una Papeleta de Sitio más (Tramo Cero). Obviamente dichas solicitudes deberán ir acompañadas por documentación que acredite la situación de movilidad reducida del peticionario.

 

2. Aquellas personas que por su situación, necesiten de un acompañante, también podrán solicitar un lugar para el mismo, siempre y cuando la presencia de este acompañante sea necesaria, de no ser así, dicho acompañante se limitará a colocar a la persona solicitante en su ubicación para una vez completada la salida procesional, acceder de nuevo al patio para recoger a la citada persona. Con esto se intenta, que debido al poco espacio del que disponemos, sean el mayor número de hermanos/as que lo necesiten quienes puedan disfrutarlo.

 

3. Aquellos devotos y devotas que quieran solicitar sitio, siempre y cuando reúnan las condiciones anteriormente citadas, deberán solicitar su correspondiente Papeleta de Sitio,  aunque sólo tendrán ubicación en el caso de que no se complete el aforo por parte de los hermanos. En este caso las papeletas se asignarán por riguroso orden de petición.

 

4. Si las peticiones de sitio superasen la posibilidad de aforo, éstas se concederán por riguroso orden de antigüedad en la hermandad.

 

5. El acceso al patio de Santa Clara será por la puerta situada en la calle Señor de la Humildad ("Puerta de los Romanos"), y deberá producirse antes de las 19:30 horas, al ser ésta la hora prevista para que el "Grupo de Romanos" haga su entrada en el patio por la citada puerta.

 

6. Se pretende dar un carácter rotatorio a esta iniciativa, por lo que aquellas personas que en este año puedan disfrutar de esta ubicación y siempre y cuando para el próximo año el número de peticiones fuese mayor del posible aforo, no podrán acceder de nuevo al mismo.

 

7. La Junta de Gobierno velará para que dichos condicionantes de acceso y normas de cumplimiento sean llevadas a efecto; actuando de oficio si observase la vulneración de alguno de los condicionante exigidos.

 

8. La Junta de Gobierno se compromete a hacer llegar a los peticionarios el resultado de su solicitud a su domicilio con la mayor antelación posible al Miércoles Santo.

 

La Diputada Mayor de Gobierno

María Eugenia Ternero Jiménez

 
Hermandad de la Humildad Marchena