Home Grupos que integran la Hermandad Grupo Joven CONCURSO “CRUCES DE MAYO” 2013

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
CONCURSO “CRUCES DE MAYO” 2013

El sábado día 4 de mayo del presente año nuestro grupo de Juventud participó en el tradicional concurso de altaritos organizado por la Hermandad de la Vera-cruz. Este año y debido al creciente número de jóvenes que participan en dicho concurso nuestra hermandad participó con dos pasos: la tradicional Cruz, con varias innovaciones, y el novedoso palio de Nuestra Señora de los Dolores siendo bastante satisfactorio el resultado obtenido de ambos pasos.

En primer lugar una representación  de nuestra juventud fue el viernes 3 de mayo a la capilla franciscana para el pregón de las cruces de mayo pronunciado por nuestro hermano Juan Ramón Baeza y al arroz que fuimos invitados a tomar por dicha hermandad de Jueves  Santo.

El sábado 4 quedamos para adornar nuestros pasos con el exorno floral que tanto caracterizan y exalta a nuestras queridas imágenes. La cruz presentó varias innovaciones como las terminaciones esta vez en plata trabajadas artesanalmente por varios jóvenes, a los que desde aquí quiero agradecerle su dedicación para estos altaritos, y unos candelabros para dar mayor vistosidad a dicha cruz. En cuanto al exorno floral, la cruz lo presentaba silvestre con cardos morados y enredaderas en el pie de la cruz, también llevaba dos jarras de claveles que adornaron los mismos jóvenes. En cuanto al palio, se presenta totalmente nuevo con ciertos objetos del anterior como las bambalinas o algunos varales, pero lo principal  y más novedoso es la imagen de nuestra titular mariana. Esta imagen ha sido realizada por un joven escultor sevillano el cual apunta maneras al realizar esta imagen con tan solo 16 años y  asemejase bastante a Nuestra Señora de Los Dolores. En cuanto al exorno floral este palio llevaba margaritas blancas y claveles blancos. También los jóvenes realizaron artesanalmente una Santa Clara de Asís tal y como procesiona todos los Miércoles Santo en el palio de nuestra titular.

Estos pasos fueron portados a la plaza del ayuntamiento por 22 jóvenes de entre 8 y 16 años. A las 7 de la tarde comenzó el concurso pasando la cruz en sexto lugar con la marcha Rocío del cielo y el palio en séptimo lugar con la marcha Pasan los campanilleros.

A las 9 de la noche el jurado formado por los diferentes diputados de juventud de las hermandades marcheneras y el pregonero, comenzaron a deliberar dicho concurso. El momento más tenso y a la vez más feliz fue cuando de la voz del diputado de juventud de la hermandad de la Vera-Cruz nombró al palio de nuestra hermandad con el premio a la originalidad y seguido a nuestra cruz de mayo como mejor cuadrilla y mejor capataz. La Hermandad de la Humildad se llevó los dos premios en categoría de hermandades. Desde aquí dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible nuestra participación y así ir creciendo poco a poco.

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores