JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
PRESENTACIÓN DEL XXIV CURSO DE LA ESCUELA DE SAETAS “SEÑOR DE LA HUMILDAD"
Domingo, 20 de Febrero de 2011 13:43

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en nuestra capilla de Santa Clara la presentación del XXIV Curso de la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad”. Fue un acto cargado de intervenciones, ya que con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la fundación de la Escuela, además de los que habitualmente se realizan tales como son el homenaje y nombramiento de “Saetero Decano” y a la charla-conferencia que se suele ofrecer con motivo, se presentó el cartel conmemorativo de este evento, así como el Libro-Revista sobre la Escuela de Saetas.

Tras la oportuna recepción y bienvenida por parte de nuestro Hermano Mayor se procedió a presentar el cartel anunciador conmemorativo del XXV Aniversario, obra de nuestro hermano J. Antonio Pérez, que realizó una explicación de los motivos que lo componen.

 

Posteriormente se realizó la presentación del Libro-Revista, también realizada con motivo de la conmemoración de este XXV Aniversario. Esta presentación corrió a cargo de los autores del mismo, Antonio Ojeda Lancha, Nolasco Alcántara Madroñal maquetado por Miguel Ángel Crespo Martín. Este libro pretende ser un estudio sobre la saeta marchenera, además de dar detalles explicativos del por qué y para qué de una escuela de saetas, para finalizar describiendo la trayectoria de nuestra Escuela.

Tras estas presentaciones se procedió a homenajear a José Sánchez Puerto "Calichi", “Saetero Decano 2011”. Encabezados por Roberto Narváez, director de la Escuela, los saeteros pertenecientes a la escuela, acompañaron a "Calichi" en este día especial para él. José Sánchez Puerto, que con 77 años y acompañado de su familia, pertenece a una de las familias marcheneras saeteras por antonomasia, ya que además de José, sus hermanos Manolo o Concha, siempre han cantado saetas.

Roberto Narváez fue el encargado de presentar la biografía de José Sánchez Puerto, contando que este guarda especial predilección por el señor de la Humildad, al que ha acostumbrado a cantarle a su paso por la calle Niño de Marchena, cercana a su casa en calle Olmedo.

 Por último, tuvo lugar la lección magistral ofrecida por Federico Vázquez Esteban, que fue presentado por José María Alcantara, conferenciante del año pasado. Federico Vázquez, como presidente de la prestigiosa Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, de la de Cáceres, Zamora y Toro, además de contar con numerosos estudios e investigaciones sobre el cante jondo y haber participado en la realización de biografías de destacados artistas, así como en la edición de discos inéditos de artes arraigados, incluido uno de saetas marcheneras, con saetas cantadas por los alumnos de la Escuela, considerado como único en este campo.

El acto fue cerrado con la intervención de saeteros de la Escuela, que nos deleitaron con su buen hacer.

  

 

 

 
Hermandad de la Humildad Marchena