Home Secretaría APROBADAS LAS NUEVAS REGLAS

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
APROBADAS LAS NUEVAS REGLAS PDF Imprimir E-mail
Domingo, 30 de Mayo de 2010 10:41

Según decreto emitido por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla se nos comunica que según protocolo nº 1277/10 de fecha 18 de mayo de 2010, ha sido aprobada por el Arzobispado la propuesta presentada por nuestra Hermandad de modificación de nuestras Reglas en las que se proponía la modificación de la Regla 1 y de la 94 A.

 

Como ya sabemos por las comunicaciones anteriores, la Regla 1 es donde se describe el nombre de nuestra Hermandad que a partir de estos momentos pasa a ser:

 

“HERMANDAD DE NUESTRO PADRE Y SEÑOR DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SANTA CLARA DE ASÍS.”

 

En cuanto a la Regla 94 A nos describe el atuendo con el que debemos participar en la Estación de Penitencia, quedando con la modificación introducida de la siguiente forma:

 

“Los hermanos y devotos que deseen participar en la Estación de Penitencia y que se encuentren con capacidad física para realizarla en su totalidad, lo harán con el hábito y escudo propio de esta Hermandad, evitando todo distintivo particular. El hábito está compuesto por una túnica blanca con vivos y botonadura granate, en el antebrazo izquierdo llevará la cruz de Santiago. El cinturón, con una anchura de 14 centímetros, tendrá en la parte delantera una tira vertical de las mismas características que quedará a 5 centímetros del borde inferior de la túnica, será de terciopelo granate. El antifaz, de terciopelo del mismo color, con el escudo de la Hermandad bordado a la altura del pecho. Además, se completará con guantes blancos y calzado negro."

 

En próximas comunicaciones y boletines se irá informando a todos nuestros hermanos y devotos de las actuaciones que llevará a cabo la Hermandad en cuanto a la aprobación de estas dos modificaciones y en concreto con respecto a la confección de los nuevos antifaces del modo y en la forma en la que se llevará a cabo todo el proceso de venta y distribución del nuevo tejido.

 

Es para esta Junta de Gobierno una gran satisfacción el modo, la manera y la rapidez en la que se ha realizado el proceso de modificación de nuestras Reglas por lo que se congratula y felicita a todos los hermanos por el hito tan importante que para nuestra Hermandad supone la aprobación de estas Reglas.

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores