Home Secretaría TRAMO 0

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
TRAMO 0 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Febrero de 2010 12:29
Con vistas a la próxima salida penitencial de nuestros titulares en la venidera Semana Santa, esta Junta de Gobierno ha decidido en Cabildo de Oficiales realizar una reforma en la distribución de los diferentes grupos que participan en la salida, como son romanos y bandas de música (éstas debido al alto número de componentes se ubicarán en el costado de Santa Clara pero fuera del patio). Con esta medida, nos queda un espacio dentro del patio que se ha pensado destinar, dotándolo de sus correspondientes sillas, a aquellos hermanos/as que tengan su movilidad reducida y a los que les es imposible estar de pie en una "bulla" durante un cierto espacio de tiempo para poder ver a su cofradía.
Lógicamente para intentar ser lo más justo posible, esta iniciativa debe estar regulada por unas normas:
a) Esas ubicaciones deberán ser solicitadas como si se tratase de una papeleta de sitio más (Tramo Cero). Obviamente dichas solicitudes deberán ir acompañadas por documentación que acredite la situación de movilidad reducida del peticionario.
b) Aquellas personas que por su situación, necesiten de un acompañante, también podrán solicitar un lugar para el mismo, siempre y cuando la presencia de este acompañante sea necesaria, de no ser así, dicho acompañante se limitará a colocar a la persona solicitante en su ubicación para una vez completada la salida procesional, acceder de nuevo al patio para recoger a la citada persona. Con esto se intenta, que debido al poco espacio del que disponemos, sea el mayor número de hermanos/as que lo necesiten quienes puedan disfrutarlo.
c) Si las peticiones de sitio superasen la posibilidad de aforo, éstas se concederán por riguroso orden de antigüedad en la Hermandad.
d) El acceso al patio de Santa Clara será por la puerta situada en la calle Señor de la Humildad ("Puerta de los Romanos"), y deberá producirse antes de las 19:30 horas, al ser ésta la hora prevista para que el "Grupo de Romanos" haga su entrada en el patio por la citada puerta.
e) Se pretende dar un carácter rotatorio a esta iniciativa, por lo que aquellas personas que en este año puedan disfrutar de esta ubicación y siempre y cuando para el próximo año el número de peticiones fuese mayor del posible aforo, no podrán acceder de nuevo al mismo.
f) La Junta de Gobierno, velará para que dichos condicionantes de acceso y normas de cumplimiento sean llevadas a efecto; actuando de oficio si observase la vulneración de alguno de los condicionante exigidos.
g) La Junta de gobierno, se compromete a hacer llegar a los peticionarios el resultado de su solicitud a su domicilio con la mayor antelación posible al Miércoles Santo.
LA JUNTA DE GOBIERNO
 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores