Home

NUESTRA APP

Banner

Traduce la Página:

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner
SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL ANTIFAZ PDF Imprimir E-mail
Domingo, 16 de Mayo de 2010 20:21

El pasado diecinueve de marzo, el Cabildo General Extraordinario convocado por la Junta de Gobierno y celebrado en nuestra sede de Santa Clara, aprobó por mayoría, entre otros asuntos,

la modificación de la Regla 94.a):

"Regla 94.- Para el mejor cumplimiento de cuanto se expresa en estas Reglas, los hermanos cumplirán, durante la Estación de Penitencia, las siguientes Ordenanzas:

a) Los hermanos y devotos que deseen participar en la Estación de Penitencia y que se encuentren con capacidad física para realizarla en su totalidad, lo harán con el hábito y escudo propio de esta Hermandad, evitando todo distintivo particular. El hábito está compuesto por una túnica blanca con vivos y botonadura granate, en el antebrazo izquierdo llevará la cruz de Santiago. El cinturón, con una anchura de 14 centímetros, tendrá en la parte delantera una tira vertical de las mismas características que quedará a 5 centímetros del borde inferior de la túnica, será de terciopelo granate. El antifaz, de raso del mismo color, con el escudo de la Hermandad bordado a la altura del pecho. Además, se completará con guantes blancos y calzado negro."

La modificación de dicha regla consiste simplemente en la sustitución del "raso" como tejido de nuestro actual antifaz, por el "terciopelo", para conseguir una unificación con el cinturón que forma parte de nuestro hábito. Se pretende conseguir con ello además de la ya mencionada unificación en el tejido de dos de los componentes de nuestro hábito (antifaz y cinturón), corregir la diversidad de tonos granates en los rasos de los actuales antifaces, y por qué no, una mayor elegancia y presencia del conjunto de nuestra indumentaria.

Dicha modificación aprobada por el Cabildo General, y cuando tenga el visto bueno del Vicario General, tendrá un periodo de implantación de dos años, por lo que en la Semana Santa del 2.012 todos los hermanos y devotos que participemos en la estación de penitencia deberemos de llevar el antifaz de terciopelo.

Para conseguir la mayor homogeneidad posible, será la Junta de Gobierno la que adquiera y distribuya a precio de coste el terciopelo. En próximas comunicaciones y boletines se irá informando a todos nuestros hermanos y devotos del modo y en la forma en la que se llevará a cabo todo el proceso de venta, distribución y confección de los nuevos antifaces.

 
Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores