NUESTRA APP

Banner

Archidióc. de Sevilla

Banner

Evangelio del dia

Banner

Acceso



REPARTOS DE PAPELETAS DE SITIO

Toda persona que tenga intención de realizar Estación de Penitencia el próximo  Miércoles Santo, deberá solicitar su Papeleta de Sitio, incluyendo  esto a los acompañantes de los niños y de los pasos. No se admitirán acompañantes de niños a partir de los 10 años.

Indicar que la antigüedad de los hermanos comienza a ser efectiva desde los 16 años de edad, y que esta absolutamente prohibido realizar la solicitud a nombre de otra persona para poder beneficiarse de una antigüedad que no corresponde.

Para poder llevar a cabo el reparto de las papeletas de sitio procederemos de la siguiente forma:

1º.- En primer lugar, se podrá consultar el censo de hermanos en nuestra Casa de Hermandad los viernes días 28  de febrero y 6 de marzo, en horario de apertura de Capilla.

2º.- Se empezarán a repartir las solicitudes de las Papeletas de Sitio el día 13 de Marzo desde las 20 h. a las 22 horas y los días  14 y 15  de Marzo desde las 12 a las 14,00 h. Igualmente se podrá hacer la solicitud en el siguiente teléfono 636411573 (solo en los días y horas señalados).

Al igual que años anteriores se podrá realizar la solicitud de papeleta de sitio en internet, a través de la página web de la Hermandad. En esta solicitud cada hermano/a tendrá reflejados todos los datos necesarios, responsabilizándose de la veracidad de los mismos, para proceder a la ordenación del sitio que ocupara en la procesión, según el tramo solicitado.

3º.- Con estas solicitudes, el Diputado Mayor de Gobierno, procederá a ubicar a cada hermano/a, según antigüedad, en sitio demandado,  por lo que tendrá preparada la PAPELETA DE SITIO definitiva para que los hermanos/as puedan retirarlas los días 1, 2 y 3 de abril, desde las 18 h.  hasta las 20,00 horas. Es en este momento cuando cada hermano/a sabrá el lugar exacto que le corresponderá llevar en la procesión el Miércoles Santo.

Cada insignia será portada, preferentemente, por el mismo hermano/a  que lo hiciera el año anterior, el cual deberá retirar su solicitud de Papeleta de Sitio durante los días señalados para poder portar la misma, caso de no hacerlo se entenderá que renuncia a ella y será otorgada a otro hermano/a, atendiendo a un riguroso orden de petición según antigüedad.

Todo aquel hermano/a que desee portar una insignia, y no lo haya hecho el año anterior, podrá solicitar la insignia que  desee llevar mediante la Solicitud de Papeleta de varas e insignias y así poder asignar esta en el caso de que no sea solicitada por el portador anterior.

Las filas de penitentes del Paso del Señor de la Humildad se compondrán de cuatro tramos, dos de luces (cirios), que irán situados tras la Cruz de Guía y los otros dos de cruces, no llevando estos capirote. Las filas del Paso de Nuestra Señora de los  Dolores se compondrán de seis tramos, los dos primeros destinados a luces (cirios) y el resto destinando a los hermanos/as menores de diez años.

Al igual que el pasado año, los hermanos/as menores de 16 años y mayores de 10 procesionarán  OBLIGATORIAMENTE en los tramos de luces del Señor.

Las cruces de penitencia se limitarán a 5 como máximo y serán distribuidas por orden de petición, entregándose una sola papeleta por solicitante.

Asimismo, las papeletas de sitio correspondientes a los acompañantes de paso, se limitarán a 30 por cada paso.

Por razones de organización se informa a todos los hermanos/as devotos/as que deseen realizar la Estación de penitencia el próximo Miércoles Santo, y que no obtengan su Papeleta de Sitio en los días señalados o se presenten a la hora de salida sin la misma, no tendrán derecho a ir en el sitio que deseen, sino que se les ubicará en el lugar que la organización estime oportuno.

RECORDAMOS QUE PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE ANTIFAZ DE TERCIOPELO, POR LO QUE TODO AQUEL QUE SE PRESENTE EL MIÉRCOLES SANTO DESPROVISTO DEL MISMO, PODRÁ REALIZAR DICHA ESTACIÓN.

Se ruega encarecidamente a los hermanos/as sin túnica se abstengan de entrar en la Capilla a la hora de la salida.

Por una Salida Procesional digna de nuestra Hermandad la próxima Semana Santa, rogamos la colaboración de todos en la organización de la misma.

 
APERTURA DEL CURSO COFRADE 2018/19

El próximo jueves, 18 de octubre de 2018, se dará apertura al Curso Cofrade 2018-2019.

Comenzaremos con la celebración de solemne misa a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián oficiada por D. Marcelino Manzano Vilches, delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

A continuación, Don Marcelino nos impartirá una conferencia con el título: Anunciar a Jesucristo.

El acto se incluye dentro del ciclo formativo del Consejo de Hermandades y está destinado a miembros de Junta de Gobierno. No obstante se hace extensiva la invitación a cualquier cofrade que desee asistir.

En el mismo acto se hará entrega de los diplomas que acreditan la asistencia al curso “Acercamento a la Biblia” que fue organizado conjuntamente por las parroquias de San Juan, San Sebastián y San Miguel y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena.

 
VELÁ DE SANTA CLARA 2018

El sábado, día 11 de Agosto, la Iglesia Católica conmemora la festividad de Santa Clara de Asís y, en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de Nuestra Hermandad, celebraremos, a las 21 horas en nuestra Capilla, Solemne Función Eucarística en su Honor.

El día 10 de Agosto, viernes, inauguraremos la XVII edición de la "Velá de Santa Clara", que tendrá lugar durante los días 10 y 11 de Agosto, por lo que animamos a todos los Hermanos y  Hermanas, devotos y devotas; a participar en unos ratos de agradable confraternidad  y Hermandad; en unión de familiares y amigos.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
JA slide show
 

Boletín

Reglas

Banner

Canal YouTube

Banner
Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís